INVERSIÓN EN SU EQUIPO

Renault F1 obtiene beneficios por primera vez desde 2009

12/07/2018 14:28

La enorme inversión de Renault en su equipo se comienza a notar. En 2017, por primera vez en una década, el equipo obtiene beneficios de su actividad, en parte gracias a la firma con el gigante petrolero BP.

2017 fue el primer año de la última década que Renault logró beneficios. Los ingresos aumentaron un 13,9 % gracias a la aportación del patrocinio del gigante petrolero BP. El equipo pasó así a facturar 150 millones de euros. Estó ayudó a conseguir un beneficio neto de 1,2 millones de euros, después de los 3,7 millones de euros que habían perdido en 2016. Estas ganancias llegan dos años después de que Renault hubiese comprado Lotus por algo más de un euro.

"Los resultados financieros han mejorado por segundo año consecutivo desde la adquisición del equipo a finales de 2015 y por primera vez desde 2009 los resultados muestran un beneficio neto", ha comentado el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones publicadas por el diario británico The Telegraph.

"El equipo ha recibido un porcentaje más reducido del premio debido al resultado en la temporada 2016, la facturación, no obstante, aumentó 18,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento continuo de patrocinio", ha añadido el parisino.

El año pasado Renault aumentó su inversión en el equipo, destinando 10,8 millones de euros más, lo que hace que inviertan en total casi 43 millones de euros. En 2017, además, añadieron otras 95 personas a su personal, lo que les coloca con 606 empleados en total. La mayoría de las últimas incorporaciones han enriquecido el área de ingeniería.

El hecho de que un equipo de Fórmula 1 tenga beneficios es algo a destacar, sobre todo si es un fabricante, ya que normalmente tienden a destinar todo su presupuesto a la competición y sólo obtienen a cambio el beneficio que se obtiene si se gana en la pista.

Renault, que es actualmente el mejor equipo del resto, no gana un campeonato desde el año 2006, campaña en la que consiguieron su segundo título consecutivo con las manos de Fernando Alonso, ahora piloto de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard