INVERSIÓN EN SU EQUIPO

Renault F1 obtiene beneficios por primera vez desde 2009

El patrocinio del gigante petrolero BP ha sido determinante en esta tendencia

Buen paso hacia el crecimiento de la organización

AmpliarNico Hülkenberg en Silverstone - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Silverstone

La enorme inversión de Renault en su equipo se comienza a notar. En 2017, por primera vez en una década, el equipo obtiene beneficios de su actividad, en parte gracias a la firma con el gigante petrolero BP.

2017 fue el primer año de la última década que Renault logró beneficios. Los ingresos aumentaron un 13,9 % gracias a la aportación del patrocinio del gigante petrolero BP. El equipo pasó así a facturar 150 millones de euros. Estó ayudó a conseguir un beneficio neto de 1,2 millones de euros, después de los 3,7 millones de euros que habían perdido en 2016. Estas ganancias llegan dos años después de que Renault hubiese comprado Lotus por algo más de un euro.

"Los resultados financieros han mejorado por segundo año consecutivo desde la adquisición del equipo a finales de 2015 y por primera vez desde 2009 los resultados muestran un beneficio neto", ha comentado el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones publicadas por el diario británico The Telegraph.

"El equipo ha recibido un porcentaje más reducido del premio debido al resultado en la temporada 2016, la facturación, no obstante, aumentó 18,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento continuo de patrocinio", ha añadido el parisino.

El año pasado Renault aumentó su inversión en el equipo, destinando 10,8 millones de euros más, lo que hace que inviertan en total casi 43 millones de euros. En 2017, además, añadieron otras 95 personas a su personal, lo que les coloca con 606 empleados en total. La mayoría de las últimas incorporaciones han enriquecido el área de ingeniería.

El hecho de que un equipo de Fórmula 1 tenga beneficios es algo a destacar, sobre todo si es un fabricante, ya que normalmente tienden a destinar todo su presupuesto a la competición y sólo obtienen a cambio el beneficio que se obtiene si se gana en la pista.

Renault, que es actualmente el mejor equipo del resto, no gana un campeonato desde el año 2006, campaña en la que consiguieron su segundo título consecutivo con las manos de Fernando Alonso, ahora piloto de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de RenNisMit

#15 saludos pa!

  • 0
  • 0
Imagen de carpe diem

algunos mezclan churros con merinas, que tendrá que ver el balance anual de Renault F1, con las cuenta de la marca Renault de calle. Absolutamente nada. Alguno ha venido aqui a hablar de su libro para dárselas de listo, pero realmente no sabe ni lo que habla. Son dos empresas distintas.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#14 gracias por tu respuesta, saludos!

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

#13 buen motor bajo consumo, a pesar de que para ser 1.6 es bastante potente, muy silencioso, igual me quedo con el viejo motor 1.6 tipo del duna ese motor era eterno.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#12 que opinión te merece el motor e-torq 1.6 de fiat?

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

#10 dos cosas te voy a decir para terminar porque no tiene nada que ver con la nota, primero renault laguna motor n7q? el motor es de volvo igual es un motorazo ojo, volvo y renault tenian un intercambio donde renault montaba algunos nafteros de volvo en sus vehículos top y renault le daba motores diesel para montar en los volvos, (como mercedes que monta el motor renault 1.5 dci en su clase a, desde hace unos años). Vos me hablas de supuestos amigo, yo te hablo de la realidad. Segundo si tu amigo rompió el cigueñal por falta de engrase la culpa no es del motor, es de tu amigo, que es un pésimo usuario porque con ese kilometraje lo mínimo que tenes que verificar es el nivel de aceite. Lo mínimo te digo, mas que con 225000 km imaginate que el auto ventea a lo loco

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

#8 Se me olvido decirte que el que rompió el motor no volvió a comprarse otro renault por supuesto, ahora tiene un toyota avensis...el otro ya se esta mirando un kia.

  • 0
  • 3
Imagen de Carlosmolins

#8 Tengo 2 vecinos que tienen un laguna cada uno, uno de ellos se quedo sin engrase en el cigueñal y rompió el motor con 225.000 km.. el otro vecino aún tiene el suyo y esta bastante amargado de pagar horas de taller.... Te repito que los elevadores están siempre ocupados reparando.... Y no te quiero hablar de fallos eléctricos... Renault no me hagas vomitar.

  • 0
  • 4
Imagen de Carlosmolins

#7 algunos salen buenos, algunos.

  • 0
  • 2
Imagen de RenNisMit

@#6 jeje me acabas de confirmar que seguís sin saber nada de mecánica, seguí leyendo esas páginas pedorras, yo veo autos todos los días todas las marcas. Tenés un honda (moto, auto, bordeadora ) te felicito, yo no me compraría un honda jamás, le he puesto equipo de gnc a varios civic el 1.8 lo conozco de memoria...igual tu comentario el primero es de troll y lo sabes, no es mi culpa que renault duplique a honda en titulos y lo triplique o cuadriplique en victorias en la F1...esta nota es de Renault

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP