GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Renault en el GP de Rusia F1 2020: Previo

Ricciardo: "Estoy buscando mejorar algunas debilidades personales en Rusia"

Ocon: "Creemos que el coche va a ser muy competitivo"

AmpliarRenault en el GP de Rusia F1 2020: Previo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en 2020

Renault llega a Sochi con optimismo y con la confianza de anotar buenos puntos para seguir peleando en la apretada batalla de la zona media. Daniel Ricciardo se quedó a las puertas del podio en Mugello, mientras que Esteban Ocon se tuvo que retirar por un problema de frenos. Este fin de semana el objetivo es mantener el buen ritmo y encontrar un 'set-up' adecuado que se ajuste a las características del circuito.

 

Daniel Ricciardo (7º en el Mundial):

"Quiero mantener la racha de puntos. Mi carrera fue bastante corta en Sochi el año pasado con un poco de caos en la Curva 4. Después de esa carrera recuerdo que pensé claramente: 'Tenemos que hacerlo mejor en clasificación'".

"El año pasado no fue mi fin de semana más fuerte en la clasificación, así que es algo en lo que quiero poner énfasis este año para intentar ponerme en lo alto. Nunca ha sido mi circuito más fuerte y todavía tengo algunos trucos para aprender en él. Estoy deseando volver y tratar de descubrir la solución".

"Hay un recorrido muy largo hasta la primera curva real, que es una gran frenada. El DRS es bastante grande en la recta hasta allí. Puede ser una carrera llena de acción con los muros y las curvas de media y alta velocidad. Puede ser que haga más frío en este momento del año, ¡cogeré una sudadera o dos! Es un circuito plano, completamente diferente a Mugello, que tiene bastantes subidas y bajadas, y Sochi es literalmente lo contrario. Estoy buscando mejorar algunas debilidades personales allí".

"Queremos continuar con la buena racha y puntuar bien este fin de semana. Estamos en una lucha muy reñida en la zona media, con varios equipos a una o dos décimas de diferencia entre la segunda fila de la parrilla y fuera del Top 10. Este reto es emocionante, significa que tenemos que encontrar todo dentro del coche y hacer que funcione. Conseguimos dos cuartos puestos en el último triplete, el objetivo sigue siendo conseguir esa gran cantidad de puntos para mantenernos en la pelea por el campeonato".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Sochi es una pista genial para correr. Tengo buenos recuerdos de allí, incluidas las carreras de 2017 y 2018 en Fórmula 1 cuando anoté algunos puntos decentes y recuerdo que mi rendimiento fue bueno. Tengo muchas ganas de correr en Rusia de nuevo este fin de semana. Ha sido bastante especial allí y siempre he tenido una cálida bienvenida por parte de los aficionados rusos. También hay algunos aficionados allí esta año, así que estoy deseando volver a ver ese ambiente. En general, eso es muy positivo. Creemos que el coche va a ser muy competitivo allí, nos prepararemos de la mejor manera posible".

"La pista está llena de curvas de media y baja velocidad. El primer sector es divertido con la larga recta y algunas oportunidades de adelantar en la Curva 2. A baja velocidad hay oportunidad de ganar tiempo y eso es algo en lo que nuestro coche ha sido bueno ésta temporada".

"Estamos en plena batalla en la zona media, con varios equipos a poca distancia del tercero en el campeonato. Anotamos la mayor cantidad de puntos de estos equipos entre Bélgica y Mugello, así que claramente tenemos la capacidad de hacer buenas cosas. Sólo nos centramos en la próxima carrera y en hacerlo lo mejor que podemos para conseguir puntos sólidos. Hay algunas cosas en las que podemos trabajar y, por mi parte, no hemos aprovechado al máximo algunas ocasiones, así que ese es el obejtivo de este fin de semana: conseguir algunos puntos decentes".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Los dos primeros sectores en Sochi consisten principalmente en curvas de media velocidad, aunque está la Curva 3, que es larga y rápida, que se hace a fondo en la clasificación, pero es dura para los neumáticos. El último sector tiene una serie de curvas más lentas y más estrechas, donde los neumáticos traseros pueden sobrecalentarse, incluso en clasificación. Hay algunos pianos en diferentes lugares alrededor de la pista y un inusual perfil de pista en la Curva 15, una configuración compatible puede ayudar con estos aspectos del trazado".

"Los neumáticos son un paso más blandos que los que tuvimos en este circuito el año pasado y tenemos el compuesto más blando de la gama, el C5, por primera vez este año. Nuestro viernes se centrará en su comporamiento en tandas cortas y largas, y este trabajo se incorporará a nuestras decisiones en la estrategia de la clasificación el sábado y de la carrera el domingo".

"Tenemos sentimientos encontrados sobre Mugello. Desarrollamos bien el 'set-up' durante el fin de semana, adaptándonos a la pista y a los neumáticos, y al clasificar el coche fue competitivo, aunque no lo aprovechamos al máximo en la Q3. La retirada de Esteban de la carrera fue frustrante porque podría haber terminado bien, pero entendemos el problema y sabemos cómo evitarlo en el futuro".

"Con Daniel tuvimos una visión tentadora del podio, pero fuimos vencidos por coches más rápidos. Sin embargo, igualamos nuestra mejor posición, con un cuarto puesto, y anotamos más puntos que nuestros rivales directos en el Campeonato de Constructores, así que no deberíamos estar demasiado molestos, deberíamos animarnos por el buen ritmo que ha demostrado el coche durante las últimas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP