F1

QUIEREN CONTINUAR EN LOS PUNTOS

Renault en el GP de México F1 2018: Previo

Sainz: "Hemos presionado duro, hay que repetir en México"
Hülkenberg: "Es un circuito desafiante para pilotar"
renault_gp-mexico-f1-2018-previo.jpg
3
23 Oct 2018 - 17:21

Tras un Gran Premio de Estados Unidos excelente para Renault, con puntuación doble que les otorga algo de holgura en el Campeonato de Constructores, la Fórmula 1 pone rumbo a México. Sin tiempo para descansar, la escudería francesa quiere volver a estar en la zona de puntos para finiquitar lo antes posible la cuarta plaza en dicho campeonato.

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial):

"El Gran Premio de México es muy popular entre los pilotos y sin duda es un fin de semana que disfruto mucho. Es un ambiente especial y sentimos la pasión y la energía de los aficionados allí. En términos del circuito, es complicado porque la carga aerodinámica efectiva es baja, lo que hace que el coche se sienta más liviano de lo normal. Hay una combinación de rectas largas, algunas curvas rápidas y también un par curvas cerradas para hacer las cosas bien, especialmente en la sección final del estadio, donde no hay lugar para el error frente a una gran multitud que está observando desde todos los ángulos".

"Los mexicanos son muy apasionados por la Fórmula 1. Tienes una idea real de eso durante el fin de semana. Sólo tienen a Checo para alentar y, como hablan español, se podría decir que Fernando y yo también estamos bien apoyados allí, al menos así es como me siento. En cuanto a la cultura, también me gusta mucho el tema del 'Día de los Muertos'. Es genial ver a los aficionados en el desfile de los pilotos y es una sensación agradable decir hola a más de 200.000 personas".

"Me gusta la comida mexicana, siempre que no sea demasiado picante. ¡Es un poco irónico que mi apodo sea Chili y ni siquiera me gusta la comida picante! Mi comida en México son las quesadillas, rápida, fácil y no demasiado caliente. ¡Cualquier cosa es mejor que la hamburguesa que Nico me hizo la semana pasada!".

"Fue un resultado masivo –en Estados Unidos– para el equipo. Hemos presionado muy duro todo el fin de semana para obtener este resultado y el trabajo ha dado sus frutos. Definitivamente tuvimos mejor ritmo en Austin y esperamos poder llevar esto a través de México y las carreras restantes. Necesitamos seguir sumando puntos. No podemos mantenernos cómodos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa entre este momento y el final de la temporada, pero este resultado definitivamente nos da un impulso y tenemos que disfrutar de esto y repetir la forma en México".

 

Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"El circuito tiene muchas combinaciones complicadas de curvas. Sobre el papel parecen bastante simples, pero están lejos de ser fáciles. Es un circuito muy técnico y no es una vuelta fácil de ninguna manera. Lo más destacado son las dos curvas finales en el sector del estadio. ¡Es una experiencia genial, especialmente cuando está lleno y puedes escuchar el ruido!".

"México es uno de estos lugares que tiene un ambiente especial. El circuito es bastante antiguo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes esa conexión con las carreras, similar a lugares como Interlagos o Silverstone, y eso es algo que me gusta mucho. La ciudad de México es un lugar enorme. Incluso podría ser uno de los lugares más grandes que he visitado. En el pasado, he volado sobre la ciudad en un helicóptero y es muy grande, es alucinante. El tráfico es obviamente un problema aquí, pero así es a veces. El clima suele ser fantástico, los aficionados son muy acogedores y apasionados, y eso lo convierte en un divertido fin de semana de carreras".

"El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito desafiante para pilotar. Se encuentra a gran altura, poco más de 2.000 metros, lo que significa que perdemos carga aerodinámica debido a la baja densidad del aire. Hace que el coche se sienta un poco liviano y flotante, pero alcanzamos la velocidad máxima de toda la temporada en la recta principal a 340 km/h".

"Estoy muy contento con el resultado en Austin. No sólo desde un punto de vista personal, sino también desde una perspectiva global del equipo donde disfrutamos de buenos puntos, tanto de mí como de Carlos. Es el mejor resultado del equipo en el que he estado involucrado desde que me uní a Renault, por lo que es muy satisfactorio y todo el equipo hizo un excelente trabajo".

"Una fuerte clasificación fue decisiva y nuestro ritmo de carrera fue, una vez más, competitivo. Todo es todavía posible para nosotros. Quedan tres carreras y tenemos que respaldar este resultado en México. Sabemos que no será fácil, pero el resultado en Austin les dará a todos en Enstone y Viry un impulso. Tomaremos estas próximas tres carreras paso a paso y apuntaremos a los puntos dobles en cada fin de semana".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Entramos en el Gran Premio de México tras un fuerte resultado en Austin con ambos coches no sólo bien adentro de los diez primeros, sino con un doblete detrás de los equipos líderes, un resultado que ya se obtuvo en Montreal esta temporada. Después de unas pocas carreras que son muy difíciles, este resultado llegó en un momento importante en nuestra temporada. No sólo por la ganancia de 14 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, sino también por la demostración del potencial genuino de nuestra combinación como equipo. Dicho esto, hay poco tiempo para fijarnos demasiado en este resultado en Austin, ya que de inmediato nos dirigimos a México para la próxima carrera".

"Trabajaremos para cumplir con nuestras expectativas de rendimiento habituales en la clasificación sólida para ponernos en una posición fuerte para lograr una buena carrera. Todavía hay un largo camino por recorrer hasta alcanzar la bandera a cuadros en Abu Dabi y mucho trabajo por hacer. Somos conscientes de que nuestros rivales lo darán todo, y como nuestras fábricas están totalmente orientadas hacia 2019, nuestro equipo y nuestros pilotos harán lo mismo para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para México, Brasil y Abu Dabi, para defender nuestra posición en el Campeonato de Constructores".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Por supuesto, tenemos que cerrar la brecha con los coches que tenemos por delante, y en eso se centra el coche del próximo año, pero Austin fue un buen ejemplo de lo que es posible en 2018 y lo que queremos lograr en las últimos tres carreras. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno en Austin, ya que pudimos gestionar el combustible y los neumáticos para que tuviéramos el ritmo adicional cuando era necesario".

"Hay una serie de curvas de baja velocidad –en México–, especialmente a través de la sección del estadio, y estos tipos de curvas tienden a adaptarse a nuestro coche. Es un lugar donde generar agarre y temperatura de los neumáticos es un desafío, debido a la falta de carga aerodinámica efectiva, por lo que significa mucho trabajo para los pilotos e ingenieros".

"El grupo medio está tan ajustado, especialmente en la clasificación, que algunos pequeños cambios después de analizar los datos han marcado una diferencia significativa. Tuvimos un buen equilibrio con el coche desde el principio y eso nos ayudó con el tiempo limitado que tuvimos en la pista. La configuración del circuito nos fue mejor que Suzuka o Sochi, y tanto Carlos como Nico lo hicieron excepcionalmente bien".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 06:01
Comment

Bienvenidos y que se lo pasen Agustín, que se diviertan y den buen espectáculo.

petruz
23 Oct 2018 - 23:57
Comment

Por cierto Carlitos Sainz, dicen que a Ocón le encanta el chile..... será?, yo creo que sí porque llora mucho pero seguro lo disfruta y se lo acaba de una sentada

petruz
23 Oct 2018 - 23:53
Comment

Jajajaja, qué simpático es Carlos Sainz (cualquier cosa es mejor que la hambueguesa que le hizo Nico), bueno Carlitos, la comida mexicana tiene muchoa herencia de la comida de España, aquí nos gusta mucho el Bacalao a la Vizcaína, y la Paella, te recomiendo mucho los tacos al pastor (son con carne de cerdo adobada con axiote), cilantro y cebolla), el nombre no tiene nada que ver con el nombre del ex-cuasi piloto de F1 Maldonator Obviamente que tambien por ser hispanos tienen mucho apoyo del publico de México, además de que dice Pérez que Alonso y tú son los pilotos con los que mejor se lleva, asi que bienvenidos a México

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25