F1

Dos puntos, corta recompensa para los franceses

Renault en el GP de Hungría F1 2018: Domingo

Sainz: "Ha sido una carrera frustrante"
Hülkenberg: "No tuvimos ritmo, simplemente no fuimos rápidos"
renault_hungria_2018_sabado_soy_motor_.jpg
2
29 Jul 2018 - 21:00

Renault ha sido una de las decepciones del GP de Hungría. En un circuito donde tendrían que brillar, apenas han podido sacar dos puntos tras partir 5º con Carlos Sainz y que Nico Hülkenberg rodase en zona de puntos al inicio de la carrera. La culpa, una estrategia conservadora y un pobre balance del RS18.

 

 

Carlos Sainz (9º):

"Ha sido una carrera frustrante. La primera vuelta con blandos fue dura, me empujaron en la curva 1 y perdí posiciones. Cuando se asentó la carrera, empecé a mejorar el ritmo antes de parar en boxes. El tráfico no ayudó y nos costó tiempo contra los McLaren, que salieron por delante tras la parada. Debemos ver qué ha ocurrido pero seguro que podemos hacer las cosas mejor que hoy".

 

 

Nico Hülkenberg (12º):

"No tuvimos ritmo hoy, y el balance fue pobre. En definitiva, no fuimos lo suficientemente rápidos. Tuvimos un buen fin de semana en Alemania y no tan bueno aquí. Así son las carreras. Cuando no tienes ritmo, todo se complica ya que tuve tráfico todo el tiempo, lo cual complica todo. Aunque las características de este circuito nos benefician, debemos entender por qué el coche ha sido difícil de pilotar. Nos fijamos solo en el futuro ahora para los test antes del parón. El equipo, los ingenieros y mecánicos necesitan el parón".

 

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un día frustrante para nosotros porque somos capaces de hacer más. Tuvimos una buena salida, pero Carlos perdió posiciones en la curva 1 y ninguno de los dos logró recuperar plazas después. Fuimos demasiado conservadores con los neumáticos y la estrategia, el balance del coche tampoco fue bueno. Tenemos dos días de test en Hungaroring para trabajar en áreas específicas además de un ajetreado programa de desarrollo para la segunda mitad de temporada y direcciones para el año que viene".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2018 - 12:06
Comment

Renault siempre intenta ir a 1 parada, pero con la alta degradacion de su coche es un error, ponen piedras lentas por no hacer 2 pasadas, aunque aun asi llegan a la meta en las lonas. Ya han cometido el mismo error muchas veces.

30 Jul 2018 - 10:26
Comment

Renault utilizo la combinacion de neumaticos mas dura de todas en ambos coches. La pregunta que hay que hacerse es que si se debio a un consumo excesivo de los mas blandos, como parece indicar las declaraciones, igual les hubiese convenido una opcion de dos paradas, utlizando ultra soft al principio (para evitar ñeeder posiciones) y al final para dar unas vue,tas mas con el coche aligerado. Si lo que hicieron fue cambiar rendimiento por duracion, quizas, como indican las declaraciones de Sainz, no tuvieron la flexibilidad necesaria para cambiar los planes y dejar a ambos pilotos fuera hasta el momento del cliff, seguramente posterior al de la detencion del resto. Es mas lo que no sabemos que lo que pudimos ver, pero fue evidentemente un problema de sus estrategas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50