F1

NUEVO FONDO PLANO

Renault en el GP de Bélgica F1 2018: Previo

Sainz: "Disfruto mucho de Spa, ¡tiene de todo!"
Hülkenberg: "Vamos a asegurarnos de estar en posición de aprovechar oportunidades"
carlos-sainz-alemania-soymotor.jpg
0
17 Ago 2018 - 16:24

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg llegan a Spa-Francorchamps con las pilas cargadas tras el parón de verano. El circuito belga es una de sus pistas favoritas y esperan tener un buen fin de semana, en el que Renault probará un fondo plano nuevo, para mantenerse al día en la pelea por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores.

 

 

Carlos Sainz, 11º en el Mundial:

"Disfruto mucho de Spa, ya que tiene de todo: ¡curvas rápidas, rectas largas, oportunidades de adelantamiento, cambios de elevación y meteorología inusual! Me gusta competir en Spa, es uno de esos Grandes Premios especiales en Fórmula 1 y uno del que todos los pilotos tienen ganas. Me gusta sobre todo el segundo sector, ya que es bastante apretado".

"Es difícil encontrar el equilibrio perefecto de reglaje entre las curvas, que requieren carga aerodinámica alta, y tener cuidado con no adquirir demasiada velocidad en línea recta, algo que se necesita en la recta de Kemmel y antes de 'la parada del autobús'".

"Eau Rouge es la curva más famosa de Spa, pero me gusta bastante Pouhon, la larga curva a izquierdas en el segundo sector. Es una curva bastante difícil, ya que vas cuesta abajo y rezas por tener agarre con el coche a 260 kilómetros por hora en séptima".

"Ha sido un verano intenso debido a los movimientos en el mercado de pilotos. Sin embargo, pasé mi parón de verano con mi familia y amigos, fue una buena oportunidad para descansar y recuperar energía antes de la segunda parte de la temporada. El entrenamiento y la nutrición fueron parte del parón, ¡pero me tomé un par de helados de más!".

"Aún quedan muchas carreras este año y estoy decidido a dejar Renault tras haber pilotado el RS18 lo mejor posible. Aunque está bien tener un pequeño parón, soy un piloto y me encanta conducir, así que si me meto en el coche lo antes posible, ¡estaré más contento! Tenemos mucho trabajo duro que hacer para pasar a la siguiente fase de la temporada".

"Permanecer cuartos en el Campeonato no será fácil, pero estamos listos para el reto y voy a darlo todo para dar resultados  en pista. Es bueno tener un vínculo con Renault la próxima temporada, pero me centraré definitivamente en las carreras de este año".


Nico Hülkenberg, 7º en el Mundial:

"Spa está ahí arriba junto a mis circuitos favoritos de Fórmula 1, es uno en el que parece que siempre voy bien. La pista está situada en un entorno natural, en mitad del bosque, lo que puede hacer que se presenten sorpresas, sobre todo con la meteorología. Spa es famoso por sus cambios de elevación y por sus curvas rápidas".

"Pilotar en Spa es especial, sobre todo en un coche como los de ahora, ya que se pega a estas curvas que haces al máximo, es tan único, tan emocionante. Eau Rouge es, por supuesto, la curva de la que todo el mundo habla, pero Pouhon y Blanchimont también son emocionantes y son a alta velocidad. Spa realmente cuadra con mi estilo de pilotaje".

"Es la vuelta más larga del calendario, con muchas combinaciones de curvas. Conseguir equilibrio con el coche puede ser difícil, ya que necesitas alta carga aerodinámica en algunas curvas del segundo sector. Tienes que hacer cada curva lo mejor posible y juntar todos los sectores·.

"El segundo sector es apretado, es el que hace que tengas una vuelta buena o mala. Vamos a ver qué nos depara la meteorología. Puede ser extraño en Spa, una parte del circuito podría estar seca y la otra, con lluvia torrencial. Todo puede pasar, nos vamos a asegurar de estar en una posición para aprovechar estas oportunidades".

"Estuvo bien relajarse un poco. Junio y julio son meses muy ocupados, con muchas carreras y trabajo duro, así que estuvo bien tener un parón corto para recuperar algo de energía. Recuperé algo de equilibrio y armonía en el sol y seguí con mi rutina de entrenamiento. Estoy listo".

"Sabemos que tenemos que volver al trabajo y estar en forma directamente para estar por delante de nuestros rivales de mitad de parrilla. Todos somos conscientes de que tenemos una batalla entre manos, pero sé que el equipo está motivado para seguir desarrollando el coche y encontrar rendimiento. Pueden estar seguros de que me esforzaré en darles resultados, nos queda mucho trabajo duro por delante, empezando por Bélgica".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Es genial volver a tener acción en pista después de un parón necesitado por muchos. El parón nos ha dado la oportunidad de recargar baterías, reflejar en lo ocurrido en la primera mitad de la temporada y prepararnos para los nuevos desafíos que nos esperan hasta Abu Dabi, para defender nuestra posición en el Campeonato de Constructores y permitir a Nico y Carlos mantener sus posiciones en el Mundial".

"La mayoría de nuestros recursos están centrados en prepararnos para 2019, que será otro paso importante en el progreso del equipo. Antes de eso, queremos seguir mejorando el coche de este año para encontrar mejoras en la medida de lo posible. Así que tendremos algunas piezas nuevas en el RS18 durante las próximas carreras, destinadas al coche del año que vine. Hemos ido a la ofensiva en el mercado de pilotos así que debemos hacer lo mismo en el desarrollo del chasis y motor".

"Spa-Francorchamps es un circuito desafiante y luego vamos directos a Monza, lo que significa que tendremos una prueba real del rendimiento por nuestra competitividad en esta clase de circuitos. Debemos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33