Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BARÉIN F1 2020

Renault en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Ricciardo: "Tengo ganas del calor de Baréin, en las últimas carreras ha hecho frío"

Ocon: "Estoy motivado, quiero hacer un buen fin de semana y sumar buenos puntos"

AmpliarRenault en el GP de Baréin F1 2020: Previo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en 2020

Tras el varapalo de Turquía en el que perdieron mucha comba con Racing Point y McLaren en la lucha por el tercer lugar del Mundial, Renault quiere darle la vuelta a la situación en el primer fin de semana de Baréin. Puntuar con los dos coches se antoja clave para mantenerse en la pelea. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon tienen muchas ganas de este evento y confían en cosechar un buen resultado este domingo.

 

Daniel Ricciardo (6º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver al calor de Baréin. Hemos estado en circuitos muy divertidos de Europa hace poco y aunque nos lo hayamos pasado bien, ha hecho demasiado frío para mí. Yo prefiero mucho antes el calor y además, las temperaturas siguen siendo altas aquí durante la noche, por lo que está bien. Dos de las tres sesiones de entrenamientos libres son de día y los Libres 2 son los únicos que son a la misma hora que la clasificación y la carrera. Adaptarse para afrontar la hora de la verdad será más complicado".

"El circuito de Shakir me gusta, siempre he disfrutado mucho corriendo aquí y las carreras nocturnas están muy bien. En los últimos años, no he tenido suerte en este circuito, por lo que quiero darle la vuelta a esta mala racha en la edición de este año. Hay buenos lugares para adelantar, especialmente en la primera curva, que es probablemente el mejor sitio para atacar".

"La carrera de Turquía no fue buena para nosotros, el escaso agarre y el tiempo hicieron todo muy impredecible para nosotros. Baréin debería de ser una carrera más normal, sobre un asfalto más familiar. Necesitamos sumar puntos de nuevo con los dos coches, y sin duda me siento mucho mejor en el coche que la última vez que estuve aquí, por lo que deberíamos de estar en una buena posición. Tenemos además una cuenta pendiente con la carrera del año pasado, tengo muchas ganas de ir a por todas".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Corrí por primera vez en este circuito en 2015 en la GP3 y es un lugar en el que he competido de forma regular desde entonces. Me gusta este circuito, ya que tiene mucho que ofrecer. Es además la primera carrera nocturna del año y este tipo de eventos siempre son una gran experiencia para los pilotos. Va a hacer mucho calor, y más aún si lo comparamos con las condiciones recientes, sobre todo con Portimao y Turquía. Este será un fin de semana más normal en términos de condiciones de pista".

"Es complicado para los coches y también para los pilotos correr con tanto calor. Los neumáticos cogerán temperatura más rápido, pero nosotros tendremos que hacerlo lo mejor posible en términos de puesta a punto. Baréin deja muchos lugares para adelantar y también da buenas oportunidades para las estrategias. La primera curva es un buen lugar para adelantar, al igual que la cuatro. En general, es un circuito divertido y tengo muchas ganas de correr allí".

"Me siento motivado pese a lo ocurrido en las dos últimas carreras. No estamos teniendo suerte en nuestro lado del garaje, pero creo que está en nuestras manos revertirla. No hay mucho tiempo para arrepentirnos de lo sucedido, por lo que tengo ganas de hacer un buen fin de semana para sumar buenos puntos en un fin de semana clave de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP