F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Renault en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Ricciardo: "Tengo ganas del calor de Baréin, en las últimas carreras ha hecho frío"
Ocon: "Estoy motivado, quiero hacer un buen fin de semana y sumar buenos puntos"
ricciardo_casco_turquia_2020_soymotor.jpg
0
23 Nov 2020 - 18:05

Tras el varapalo de Turquía en el que perdieron mucha comba con Racing Point y McLaren en la lucha por el tercer lugar del Mundial, Renault quiere darle la vuelta a la situación en el primer fin de semana de Baréin. Puntuar con los dos coches se antoja clave para mantenerse en la pelea. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon tienen muchas ganas de este evento y confían en cosechar un buen resultado este domingo.

 

Daniel Ricciardo (6º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver al calor de Baréin. Hemos estado en circuitos muy divertidos de Europa hace poco y aunque nos lo hayamos pasado bien, ha hecho demasiado frío para mí. Yo prefiero mucho antes el calor y además, las temperaturas siguen siendo altas aquí durante la noche, por lo que está bien. Dos de las tres sesiones de entrenamientos libres son de día y los Libres 2 son los únicos que son a la misma hora que la clasificación y la carrera. Adaptarse para afrontar la hora de la verdad será más complicado".

"El circuito de Shakir me gusta, siempre he disfrutado mucho corriendo aquí y las carreras nocturnas están muy bien. En los últimos años, no he tenido suerte en este circuito, por lo que quiero darle la vuelta a esta mala racha en la edición de este año. Hay buenos lugares para adelantar, especialmente en la primera curva, que es probablemente el mejor sitio para atacar".

"La carrera de Turquía no fue buena para nosotros, el escaso agarre y el tiempo hicieron todo muy impredecible para nosotros. Baréin debería de ser una carrera más normal, sobre un asfalto más familiar. Necesitamos sumar puntos de nuevo con los dos coches, y sin duda me siento mucho mejor en el coche que la última vez que estuve aquí, por lo que deberíamos de estar en una buena posición. Tenemos además una cuenta pendiente con la carrera del año pasado, tengo muchas ganas de ir a por todas".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Corrí por primera vez en este circuito en 2015 en la GP3 y es un lugar en el que he competido de forma regular desde entonces. Me gusta este circuito, ya que tiene mucho que ofrecer. Es además la primera carrera nocturna del año y este tipo de eventos siempre son una gran experiencia para los pilotos. Va a hacer mucho calor, y más aún si lo comparamos con las condiciones recientes, sobre todo con Portimao y Turquía. Este será un fin de semana más normal en términos de condiciones de pista".

"Es complicado para los coches y también para los pilotos correr con tanto calor. Los neumáticos cogerán temperatura más rápido, pero nosotros tendremos que hacerlo lo mejor posible en términos de puesta a punto. Baréin deja muchos lugares para adelantar y también da buenas oportunidades para las estrategias. La primera curva es un buen lugar para adelantar, al igual que la cuatro. En general, es un circuito divertido y tengo muchas ganas de correr allí".

"Me siento motivado pese a lo ocurrido en las dos últimas carreras. No estamos teniendo suerte en nuestro lado del garaje, pero creo que está en nuestras manos revertirla. No hay mucho tiempo para arrepentirnos de lo sucedido, por lo que tengo ganas de hacer un buen fin de semana para sumar buenos puntos en un fin de semana clave de la temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14