F1

Objetivo: Reducir la distancia con Mercedes

Renault, en busca de piezas que mejoren su potencial en 2015

La entidad de Viry adaptará las próximas mejoras de 2014 al proyecto del próximo año
Rémi Taffin, confiado: "Dentro de lo permitido, veo cambios en todas las zonas"
renault-piezas-2015-f1.jpg
Miguel Carricas
3
06 Ago 2014 - 21:25

Renault Sport F1 se encuentra en una desesperada búsqueda de mejoras drásticas que frenen la oleada interminable de incidentes registrados en su unidad de potencia, concretamente en el rendimiento del software y otros sistemas de menor relevancia, y cuya gravedad ha llegado a comprometer en gran medida la fiabilidad de sus equipos cliente.

Alcanzado el ecuador de la temporada, la formación de Viry contempla un único objetivo basado en el diseño soluciones que palien la sangría de problemas ocasionados por la falta de correlación entre los sistemas que componen su tren motriz, la cual ha ocasionado una pérdida significativa de cerca de 60 caballos en comparación al potencial exhibido por el motor Mercedes, absoluto dominador de la parrilla en términos de potencia.

Pese a tener previstas más mejoras para 2014, trabajamos con empeño en la unidad potencial de 2015

Pese a haber introducido en el pasado Gran Premio de Alemania una actualización en su sistema de software y haber paliado en cierta medida la sucesión de averías en sus coches cliente desde el inicio de la gira europea, lo cierto es que los problemas espontáneos que ofrece su unidad de potencia ya han llevado a Lotus a formalizar el cambio definitivo hacia los propulsores de Mercedes a partir de la próxima temporada 2015.

Aparentemente, Caterham, Red Bull y Toro Rosso se mantienen a expensas de percibir señales aparentes de mejora que motiven su decisión de conservar los motores Renault en sus monoplazas de la próxima campaña, si bien es cierto que la marca del rombo sólo contempla una posibilidad dentro de su alcance: Introducir mejoras drásticas en las próximas carreras que sirvan como ejemplo de una nueva perspectiva competitiva en 2015.

"Dentro de lo permitido, veo cambios en todas las zonas. Pese a que tenemos previstas más mejoras para la temporada 2014, trabajamos con empeño en la unidad potencial de 2015. Mucho en lo que estamos trabajando lo añadiremos”, ha asegurado Rémi Taffin, máximo responsable de la entidad, en unas declaraciones publicadas por Speed Week.

No en vano, Taffin avisa de la dificultad de establecer una óptima relación entre los esfuerzos destinados al proyecto de la presente temporada con el de 2015, y es que una política de cambio errónea puede comprometer el potencial de su motor durante un periodo largo de tiempo.

"Pero esto no es un camino de rosas. Algunas de las piezas de 2015 podemos trasladarlas al motor de 2014. Para ello, hemos definido el programa de 2016. Sea como sea, tengo que admitir que no es tan sencillo tener todos los programas paralelamente en funcionamiento”, ha destacado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2014 - 16:40
Comment
#2 No entiendo, algunas piezas del 2015 se pueden usar en el 2014 y para eso definimos ¿el programa de ... Ver comentario
Es asi, ya que como se permiten cuotas de evolucion por años o sea el año que viene solo tiene un 80% el 2016 debe estar pensado para poderse acoplar y asi reducir las necesidades de intervencion y poder aprovechar ese 80% mejor.
Default user picture
07 Ago 2014 - 16:14
Comment

No entiendo, algunas piezas del 2015 se pueden usar en el 2014 y para eso definimos ¿el programa del 2016?

Default user picture
PITXITO10
06 Ago 2014 - 21:47
Comment

Atento con Renault....!!!..... Le han metido un golazo , pero............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50