F1

REVOLUCIÓN EN ENSTONE

Renault confirma 'Spec 3' de motor para el GP de Italia

Los franceses y McLaren tendrán una nueva unidad de potencia en Monza
En Enstone trabajan en una gran actualización aerodinámica para final de temporada
renault-gran-actualizacion-aerodinamica-final-ano-f1-soymotor.jpg
5
16 Ago 2019 - 21:21

Renault quiere solucionar los problemas de su monoplaza antes del final de la temporada. Para ello, los franceses quieren introducir una gran actualización aerodinámica en las últimas carreras con la mirada fija en 2020.

Rémi Taffin, responsable del área del motor en Renault, ha comunicado que la tercera especificación tendrá una mejora equivalente al salto entre la primera y segunda 'spec'. Estará lista para Monza y McLaren también la tendrá a su disposición.

"El salto en el rendimiento corresponde al orden de magnitud de la especificación 'A' a la 'B'", ha confirmado en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

El paquete aerodinámico viene a remodelar la zona central del monoplaza y en especial, los 'bargeboards'. A su vez, se realizarán modificaciones en el área trasera. Los actuales problemas no se pueden solucionar con pequeñas mejoras.

Nick Chester, director ténico de la marca del rombo, ha confirmado que la actualización ya se está probando en el túnel del viento de Enstone: "Está en el túnel del viento, pero aún no ha sido aprobada".

Traer un desarrollo tan importante al final de la temporada tiene mucho sentido. Dar con la tecla correcta antes del parón de invierno puede ser crucial para el buen funcionamiento de Renault en la campaña 2020.

De hecho, los franceses ya trabajan en el monoplaza de la temporada que viene. Chester ha explicado que llevan mucho tiempo probando algunas de sus partes en el túnel del viento. 

"Hemos estado probando la suspensión delantera y la trasera durante algún tiempo. Además, también se han realizado pruebas con algunas partes de la carrocería del monoplaza", ha destacado Chester para terminar.

La escudería francesa tendrá que hacer progresos notables en 2020. De lo contrario, la marca del rombo tendrá que cuestionarse la viabilidad del proyecto en Fórmula 1. Ya han advertido de que no quieren invertir más dinero en desarrollar unidades de potencia.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2019 - 02:13
Comment

El motor necesita principalmente fiabilidad porque en potencia total no estamos mal. A fin de cuentas si es más resistente le puedes exprimir un poco más y el paso de A a B fue significativo.
Más me preocupa el chasis, ahí si que las mejoras tienen que ser enormes.

17 Ago 2019 - 17:45
Comment

Tengo mucha curiosidad por ver ese motor en el McLaren.
Ojalá sirva para acercarse un poco al podio.

17 Ago 2019 - 11:06
Comment

En otro lado he leído que la mejora es de 10 cv y sobre todo va por tema de fiabilidad.
La diferencia con los mejores se habrá reducido a la mitad pero aún queda.

Default user picture
17 Ago 2019 - 03:49
Comment

Esto me recuerda a las spec de Honda allá por 2015 y 2016

17 Ago 2019 - 01:00
Comment

Ojalá logren paliar a los fantasmas de la mala fiabilidad, porque la rotura de Ricciardo en Alemania y las quejas de Hulkenberg en Hungría de que le faltaba potencia no les van a permitir ganar rendimiento. En cuanto a la aerodinámica habrá que ver, porque en lo que va de campeonato el ritmo de Renault ha sido una montaña rusa dependiendo de cada circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33