CARRERA DE DESARROLLO

Renault anuncia mejoras de potencia a partir del GP de España

18/04/2018 12:40

Renault planea seguir desarrollando su motor a lo largo de la temporada. En China, el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul, permitió a sus clientes extraer más rendimiento de sus unidades de potencia –en torno a una décima de segundo más en clasificación–, tras comprobar que habían tenido fiabilidad en las dos primeras carreras. Ahora se han propuesto ganar más de medio segundo y eso se comenzará a notar a partir del Gran Premio de España, según anuncian.

Paso a paso Renault quiere acercarse a Mercedes y a Ferrari en potencia, pero no es fácil, ya que están un paso por detrás y ninguno de los tres motoristas detendrá su desarrollo a lo largo de la temporada. Así, Cyril Abiteboul ha anunciado que esperan incrementar la potencia de su motor a partir del Gran Premio de España, aunque las mayores mejoras llegarán más adelante.

"Van a llegar más cosas en relación a la potencia a partir de la quinta carrera. Hay un par de mejoras sobre cómo operamos con el motor y eso supone más en clasificación. Llegará algo más, pero obviamente el próximo progreso será una actualización de hardware. Eso no va a ser antes de que introduzcamos el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Con las actualizaciones que tienen previstas para este año los franceses tienen planeado eliminar sus diferencias con respecto a los equipos de delante, sobre todo en clasificación. "Hablamos de una cantidad sustancial de desarrollo durante la temporada. Es más que el hueco que tenemos ahora respecto a los equipos punteros, en mi opinión, en carrera al menos, pero obviamente los equipos de delante no se van a detener ahí", ha añadido.

Aunque Renault planea mejorar su rendimiento, no se olvida de la importancia de la fiabilidad y trabaja, de forma paralela, en intentar entender qué pasó con el turbo de Daniel Ricciardo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China.

"Exploramos todas las vías para aminorar ese déficit. Lo primero es encontrar lo que puede marcar la diferencia. Creo que el hueco en clasificación en China fue algo menor que antes, pero sigue sin ser suficiente y hay cosas que llegarán", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard