CARRERA DE DESARROLLO

Renault anuncia mejoras de potencia a partir del GP de España

Calculan que reducirán su déficit con Mercedes y Ferrari con próximas actualizaciones

No se esperan "grandes progresos" hasta más adelante

AmpliarParte trasera del RS18 - SoyMotor.comParte trasera del RS18

Renault planea seguir desarrollando su motor a lo largo de la temporada. En China, el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul, permitió a sus clientes extraer más rendimiento de sus unidades de potencia –en torno a una décima de segundo más en clasificación–, tras comprobar que habían tenido fiabilidad en las dos primeras carreras. Ahora se han propuesto ganar más de medio segundo y eso se comenzará a notar a partir del Gran Premio de España, según anuncian.

Paso a paso Renault quiere acercarse a Mercedes y a Ferrari en potencia, pero no es fácil, ya que están un paso por detrás y ninguno de los tres motoristas detendrá su desarrollo a lo largo de la temporada. Así, Cyril Abiteboul ha anunciado que esperan incrementar la potencia de su motor a partir del Gran Premio de España, aunque las mayores mejoras llegarán más adelante.

"Van a llegar más cosas en relación a la potencia a partir de la quinta carrera. Hay un par de mejoras sobre cómo operamos con el motor y eso supone más en clasificación. Llegará algo más, pero obviamente el próximo progreso será una actualización de hardware. Eso no va a ser antes de que introduzcamos el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Con las actualizaciones que tienen previstas para este año los franceses tienen planeado eliminar sus diferencias con respecto a los equipos de delante, sobre todo en clasificación. "Hablamos de una cantidad sustancial de desarrollo durante la temporada. Es más que el hueco que tenemos ahora respecto a los equipos punteros, en mi opinión, en carrera al menos, pero obviamente los equipos de delante no se van a detener ahí", ha añadido.

Aunque Renault planea mejorar su rendimiento, no se olvida de la importancia de la fiabilidad y trabaja, de forma paralela, en intentar entender qué pasó con el turbo de Daniel Ricciardo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China.

"Exploramos todas las vías para aminorar ese déficit. Lo primero es encontrar lo que puede marcar la diferencia. Creo que el hueco en clasificación en China fue algo menor que antes, pero sigue sin ser suficiente y hay cosas que llegarán", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de sapin1

Medio segundo por la unidad de potencia, 1 segundo por el nuevo chasis McLaren y medio segundo más por las "manos" de Alonso. ¡Obviamente, este es el año del tricampeonato!
Basta de mentiras....

  • 2
  • 2
Imagen de leli111

Y para cuando el nuevo MGU-K?

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

#38 De inicio se dijo que Australia seria la revelación, ahora va a Barcelona y tu lo postergas hasta Canadá, McLaren con UP Mercedes, no dio signos de ser un equipo Top, despues viene la alianza de Honda y se escudaron con Honda de un deficit, que ahora sale a la luz, es por ello que tengo mis reservas, como lo comente, para ser algo extraordinario, al menos tienen que estar a la altura de RBR (es el medible que tienen), porque lo que evolucione Renualt, por de Foul, lo hará RBR, espero no equivocarme....!!

  • 3
  • 6
Imagen de Yomismo

#34 al menos tú marco eres sincero en este punto. No crees que suceda pero puede suceder. Otros por aquí no dan ni eso. Mi voto de confianza llega hasta Canadá. Salvo que lo de Barcelona sea un desastre.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#36 buen aporte

  • 1
  • 2
Imagen de Beco

Clasificación motores F1 2018

RENAULT 108 puntos
FERRARI 97 puntos
MERCEDES 86 puntos
HONDA 16 puntos

Dado que HONDA solo dispone de dos motores frente a los seis que tienen los otros equipos, podemos hallar la media.

RENAULT 18 puntos
FERRARI 16 puntos
MERCEDES 14 puntos
HONDA 8 puntos

Claro que solo son tres carreras, pero... RENAULT ya apunta buenas maneras.

  • 9
  • 1
Imagen de marco-4410

#31 RBR, esta muy distante de McLaren y Renault, así que el que esta en peligro es McLaren, si no logra poner distancia entre ellos y Renualt, Renault restringirá las evoluciones a McLaren, porque ellos aspiran a la 4ta. plaza.....en 4 semanas veremos de que lado esta la razón.

  • 1
  • 4
Imagen de marco-4410

#32 Así es, una evolución no es suficiente, tiene que ser un cambio radical, McLaren tiene un punto de referencia, y ese es RBR. McLaren ha marcado a Barcelona como su punto de quiebre, esperemos a ese dia, insisto, yo la verdad no creo que eso suceda. pronto sabremos donde estamos.

  • 0
  • 2
Imagen de marco-4410

#26 Recién inicia el campeonato, yo asegure desde el año pasado que el chasis de McLaren, no era lo que decían, hasta el momento la razón esta de mi lado, (aquí tengo la razón), desde Australia vienen prometiendo una gran evolución, que la verdad no creo que llegue esa gran evolución, podrá llegar algunas evoluciones, de parte de McLaren, y afianzar la 4ta. plaza, pero si hablamos de una gran evolución, sera para darle pelea a RBR, porque no menciono a Renault en esta evolución, porque lo mismo que evolucione McLaren con la mejora de Renualt hara lo propio RBR, asi que si McLaren da caza a RBR, eso si seria una gran evolución y seré el primero en reconocerlo....

  • 2
  • 4
Imagen de MarioMas

#30 correcto, si se habla de UP Renault se imbolucran a todos los equipos que montan esa UP.
.
Respecto a las mejoras, después de introducirlas el coche será otro, ahora viene la parte de entender su comportamiento y la puesta a punto de los reglajes, y sin pretemporada tendrán que hacerlo en los libres 1, 2 y 3. Creo no equivocarme si afirmo que si las mejoras son realmente mejoras, se verá un mejor rendimiento, pero todo el potencial lo iran sacando paulatinamente a medida que avance el campeonato y vayan entendiendo en coche.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP