REVISIÓN DE METAS 2018

Boullier duda que McLaren se haya marcado los objetivos adecuados

16/04/2018 15:46

A McLaren le está costando entender por qué a su coche le falta ritmo esta temporada, sobre todo en clasificación. Las esperanzas de luchar por podios y victorias se desvanecieron durante las primeras carreras del año. Los de Woking pensaban que con el cambio a motor Renault su chasis reluciría sobre los demás, pero por el momento no ha sido así y no se explican qué ocurre.

Fernando Alonso aún no entrado en ninguna Q3, ni se cree que lo vaya a hacer de momento. El jefe del equipo, Éric Boullier, culpa a los problemas de fiabilidad que tuvieron en pretemporada del retraso que llevan en la introducción de actualizaciones, que esperaban tener ya para las primeras carreras. Las mejoras no llegarán finalmente hasta la quinta carrera, el Gran Premio de España.

"Necesitamos entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejor en carrera y por qué estamos detrás de otros equipos Renault. Desde España, vamos a ver en rendimiento, en qué posición estamos", ha señalado Boullier en declaraciones para la BBC.

El francés cree que el error que cometieron quizás es haber establecido unos objetivos de rendimiento demasiado bajos durante el proceso de diseño del coche de este año. "El coche ha alcanzado todas las metas, así que quizás eso significa que los objetivos no eran los adecuados, necesitamos revisar qué necesitamos lograr en términos de ambiciones", ha apuntado.

La cantidad de carga aerodinámica de un coche es uno de los factores que influye en su rendimiento, pero tener más no significa velocidad, ya que la carga aerodinámica crea resistencia al aire, algo que ralentiza a los coches en las rectas. Como contaba esta mañana nuestro Raymond Blancafort, el problema de McLaren ya no está en el motor, sino en el chasis.

La realidad es que el MCL33 sigue siendo lento porque aún no han encontrado ese punto medio entre carga aerodinámica y resistencia al aire, ¿lo harán para Barcelona?

"Éste es obviamente uno de los problemas, pero no el único. Si fuera una cuestión sólo de resistencia aerodinámica, sería fácil de arreglar, así que tenemos que solucionar fundamentalmente todos los aspectos del coche, para asegurarnos de que estamos en la posición en la que deberíamos estar", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard