F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Red Bull y Ferrari se desmarcan de Mercedes en los libres de Baréin

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la jornada
Ferrari y Red Bull, separados por milésimas en los Libres 2
Mercedes, un paso por detrás de sus rivales
ferrari-barein-libres-soymotor.jpg
5
18 Mar 2022 - 17:45

El primer viernes de la temporada 2022 ha llegado a su fin y, aunque los Libres 1 suelen ser poco representativos en Baréin, los Libres 2 sí han mostrado una imagen más real del orden de la parrilla. Max Verstappen ha batido a Charles Leclerc por sólo 87 milésimas hoy, mientras Mercedes ha estado un paso por detrás. ¿Nos lo creemos?

Es cierto que aún no se pueden sacar conclusiones totalmente certeras, ya que las cargas de combustible y los mapas de motor son desconocidos, pero la segunda sesión en Sakhir es la única que coincide en horario con la clasificación y la carrera, así que los equipos suelen aprovechar para sacar una buena cantidad de datos.

En esa tesitura, Red Bull y Ferrari han vuelto a mostrarse muy competitivos. Al igual que en la pretemporada, tanto los austriacos como los italianos tienen buena cara y ello se ha visto reflejado en la tabla de tiempos, no en vano Verstappen ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 y Ferrari ha metido a sus dos pilotos entre los tres mejores.

Pero, también al igual que en los test, Mercedes sigue atrás. Lewis Hamilton, incómodo, se ha quejado en varias ocasiones vía radio por el manejo de su coche e incluso ha reportado un problema en los frenos. George Russell, por su parte, ha finalizado los Libres 2 en la cuarta plaza, a casi seis décimas del líder de la sesión.

Lo que más puede preocupar a Mercedes es que el tema del ‘porpoising’ aún no ha sido solucionado. En la segunda sesión de libres no ha sido difícil echar un simple vistazo al W13 de Lewis Hamilton y ver cómo rebotaba considerablemente en la recta de meta, y eso es un serio problema que los de Brackley deben solucionar cuanto antes.

Mientras en Red Bull o Ferrari están relativamente cómodos en la pista, cuajando buenos tiempos con una facilidad que impresiona, a Mercedes le cuesta estar ahí arriba. Todos sabemos que la marca de la estrella suele esconder su rendimiento en algunas ocasiones, pero esta vez no sería ninguna sorpresa que mañana se queden fuera de la pelea por la Pole.

Como bien dijo Toto Wolff antes del Gran Premio, el W13 aún no ha mostrado todo su potencial. El monoplaza es complejo y seguramente difícil de configurar, pero eso no quiere decir que debamos descartarlos de cualquier pelea… porque Mercedes, desde la temporada 2014, siempre está en la lucha por los títulos.

Sí se puede decir que, a día de hoy, Red Bull y Ferrari parecen un paso por delante de la marca de la estrella en un circuito como el de Sakhir –ya veremos en otros trazados–. ¿Nos habrán engañado a todos? Eso lo averiguaremos en la clasificación de mañana.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2022 - 21:06
Comment

En la tabla de posiciones de los Libres dos los traisiono el sub consciente en ves de Mick pusieron Michael Schumacher, fue algo chocante ver el nombre del Káiser

franciss
18 Mar 2022 - 20:12
Comment

Yo creo que al final Red Bull nos está tomando el pelo con el sobre peso, da mas la impresión de estar liberando la potencia cuando les interesa, veo a MAX muy tranquilo.

Default user picture
18 Mar 2022 - 20:11
Comment

que poco me fio de Mercedes, mañana darán guerra

18 Mar 2022 - 18:27
Comment

Bueno que estan delante de Mercedes en general es indiscutible. Incluso ALONSO con Alpine mejoró mucho, (esta a solo un segundo). Otro ejemplo Bottas, su antiguo compañero delante de hamilton. habra que ver en la carrera, pero pareceria mas luchado, sacando a MAX alla delante y solo.

18 Mar 2022 - 18:02
Comment

Vaya, dice lo mismo que yo en mi comentario de los libres 2, y ya voy por 11 negativos. Que se prepare el redactor :)))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50