MÁS INCERTIDUMBRE

Red Bull vuelve a jugar con la fecha de decisión de su motor 2019

29/05/2018 10:14

Red Bull hará a Renault esperar incluso más por su decisión sobre el motor 2019. Mayo se va acabando y los de Milton Keynes siguen sin pronunciarse sobre qué marca les motorizará el próximo año. Mientras, cada vez es más evidente que Cyril Abiteboul está perdiendo la poca paciencia que le queda.

A pesar de que la última fecha fijada por Red Bull era el 31 de mayo, vuelve a haber prórrogas en la decisión de Milton Keynes. El director general de Renault, Cyril Abiteboul, es consciente de que no habrá un anuncio hasta después de Canadá y les acusa de estar retrasando demasiado el hecho de pronunciarse.

"No entiendo su comportamiento evasivo. Quieren esperar hasta Canadá, pero el lunes tras la carrera de Montreal, no habrá revelaciones", ha comentado Abiteboul en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que el equipo esperará mucho más que Canadá para decantarse por una un otra marca. Mónaco no resultó un Gran Premio útil para comparar el motor Renault con el Honda. Si Daniel Ricciardo ganó en el Principado, en Red Bull saben que fue por su chasis y sus manos, que se subieron anteponer ante el problema de unidad de potencia que sufrió el australiano.

El séptimo puesto de Pierre Gasly sí que habla bien del propulsor japonés, pero Christian Horner prefiere esperar a después de la carrera de Montreal para emitir su decisión. "Será en un mes o así. Finales de junio, principios de julio. Es el tiempo del que siempre hemos hablado. Queremos comparar los dos motores en Canadá", ha comentado Horner, a raíz de que se espera que ambas marcas introduzcan actualizaciones en Montreal.

"Vamos a tener pequeños desarrollos en Montreal, pero necesitamos sacar el máximo de ellos. Es muy importante para nosotros", ha añadido el británico.

Lo que más le preocupa a Horner de quedarse con Renault es que Mercedes y Ferrari siempre son mejores en clasificación, la sesión más importante del fin de semana. "Si no me equivoco, en las últimas seis carreras, las cinco vueltas rápidas fueron nuestras. Si conseguimos más potencia en la última sesión de clasificación, nada evitará que se lo pongamos muy difícil a Mercedes y Ferrari", ha declarado el jefe de Red Bull.

Una hora antes de la carrera de Mónaco, se pudo ver a tres miembros de Honda saliendo del motorhome de Red Bull. Mientras llega la tan esperada decisión, Abiteboul mantiene su deseo de permanecer con Red Bull. "Nos gustaría seguir con Red Bull si nos dan una garantía de tres años, entonces podríamos planear aspectos como la seguridad, invertir más dinero y aportar más recursos", ha asegurado el de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard