PILOTOS COTIZADOS

Hamilton aconseja a Ricciardo quedarse en Red Bull: "Es el líder"

28/05/2018 10:14

Lewis Hamilton cree que el ganador del Gran Premio de Mónaco de este año, Daniel Ricciardo, debería quedarse en Red Bull. El australiano es el mayor protagonista de la 'silly season' de este año, ya que en unos meses termina contrato y sus resultados le convierten en un piloto aún más cotizado.

Lewis Hamilton considera "improbable" que Daniel Ricciardo vaya a Mercedes y tampoco le ve en Ferrari. En opinión del británico, debería seguir en Red Bull, ya que en ese equipo está demostrando que es muchísimo mejor que su compañero. 

"Hablé con él. Le dije que lo hace genial. Todo el mundo sabe a qué piloto tiene de compañero y lo mucho más que le pagan, pero Ricciardo es más consistente, rompe menos coches y le supera. Es uno de los pilotos punteros, estoy seguro de que tiene opciones, eso significa Red Bull, Mercedes y Ferrari", ha comentado Ricciardo en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Si miras a Ferrari, supongo que Kimi querrá quedarse. Lo hace bien este año y no hay señales de que se esté haciendo mayor. El otro aspecto es que en este momento Daniel es el líder de Red Bull. Es un buen sitio para él y en algún punto tendrán un motor competitivo y reducirán la distancia con nosotros y eso es genial", ha añadido.

 

MOMENTO DIVERTIDO EN RUEDA DE PRENSA

Tras la carrera, hubo un instante gracioso cuando le preguntaron a Ricciardo sobre si su precio de mercado había subido tras esta victoria, a lo que también contestó Hamilton, que se ofreció a ser su representante bromeando.

"Vamos a ver lo que piensan los demás. No me puedo pagar a mí mismo, pero estoy seguro de que he hecho un trabajo realmente bueno las primeras seis carreras, ya que todos tenemos dos victorias", ha compartido.

"Estás por delante de tu compañero, eso es ya prueba suficiente", ha recordado Lewis.

"Lewis es bueno, me apoya. Si abandona a final de año, ¡quizás pueda convertirse en mi representante", ha señalado el australino.

"Cree que debería ser su representante, para que negocie por él", ha añadido el de Mercedes.

 

PELEA POR EL TÍTULO A TRES

Ricciardo está a 38 puntos de Hamilton y a sólo 24 de Sebastian Vettel, así que es lógico que en la conferencia de prensa de la FIA de después de la carrera le preguntaran si aún se considera en la lucha por el título.

"Creo que es una pregunta normal tras una victoria. Me lo preguntaron tras China, si significa que estamos en la pelea por el título. Aún estamos, creo que Lewis tiene una gran defensa contra mí. No es imposible, pero no es lo principal en mi mente aún, incluso aunque lo fuera, no voy a cambiar obviamente la forma en la que piloto o intento atacar así que, sí, Montreal será interesante", ha adelantado.

"Intentaré conseguir más podios, pero tenemos que demostrar en al menos otro circuito antes del parón de verano que podemos ganar de nuevo. No creo que podamos mantener un ritmo así en un circuito como Montreal, creo que se debió más al circuito", ha reconocido.

Hamilton también está de acuerdo en que Ricciardo es uno de sus rivales en la pelea por el Campeonato, ya que cada uno de los candidatos ha ganado dos carreras.

"Creo que es una lucha a tres. Ferrari aún son los más fuertes y su coch fue más fuerte aquí, parece que han funcionado bastante bien hasta ahora en esta temporada, aunque han bajado el listón algunas veces y nos hemos aprovechado de eso, pero creo que hacen el mejor trabajo", ha comentado en declaraciones para el diario The Independent.

"Red Bull tendrá una actualización del motor Renault en la próxima carrera, en Canadá, así que será interesante ver lo que aporta a la carera del domingo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard