GP Baréin F1 2020
PILOTOS COTIZADOS

Hamilton aconseja a Ricciardo quedarse en Red Bull: "Es el líder"

Tras la victoria en Mónaco, el valor de mercado del australiano sube

El británico le ve más posibilidades de brillar con un compañero como Verstappen

El tetracampeón no descarta a Daniel de la pelea por el título

AmpliarDaniel Ricciardo y Lewis Hamilton en el podio de Mónaco - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Lewis Hamilton en el podio de Mónaco

Lewis Hamilton cree que el ganador del Gran Premio de Mónaco de este año, Daniel Ricciardo, debería quedarse en Red Bull. El australiano es el mayor protagonista de la 'silly season' de este año, ya que en unos meses termina contrato y sus resultados le convierten en un piloto aún más cotizado.

Lewis Hamilton considera "improbable" que Daniel Ricciardo vaya a Mercedes y tampoco le ve en Ferrari. En opinión del británico, debería seguir en Red Bull, ya que en ese equipo está demostrando que es muchísimo mejor que su compañero. 

"Hablé con él. Le dije que lo hace genial. Todo el mundo sabe a qué piloto tiene de compañero y lo mucho más que le pagan, pero Ricciardo es más consistente, rompe menos coches y le supera. Es uno de los pilotos punteros, estoy seguro de que tiene opciones, eso significa Red Bull, Mercedes y Ferrari", ha comentado Ricciardo en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Si miras a Ferrari, supongo que Kimi querrá quedarse. Lo hace bien este año y no hay señales de que se esté haciendo mayor. El otro aspecto es que en este momento Daniel es el líder de Red Bull. Es un buen sitio para él y en algún punto tendrán un motor competitivo y reducirán la distancia con nosotros y eso es genial", ha añadido.

 

MOMENTO DIVERTIDO EN RUEDA DE PRENSA

Tras la carrera, hubo un instante gracioso cuando le preguntaron a Ricciardo sobre si su precio de mercado había subido tras esta victoria, a lo que también contestó Hamilton, que se ofreció a ser su representante bromeando.

"Vamos a ver lo que piensan los demás. No me puedo pagar a mí mismo, pero estoy seguro de que he hecho un trabajo realmente bueno las primeras seis carreras, ya que todos tenemos dos victorias", ha compartido.

"Estás por delante de tu compañero, eso es ya prueba suficiente", ha recordado Lewis.

"Lewis es bueno, me apoya. Si abandona a final de año, ¡quizás pueda convertirse en mi representante", ha señalado el australino.

"Cree que debería ser su representante, para que negocie por él", ha añadido el de Mercedes.

 

PELEA POR EL TÍTULO A TRES

Ricciardo está a 38 puntos de Hamilton y a sólo 24 de Sebastian Vettel, así que es lógico que en la conferencia de prensa de la FIA de después de la carrera le preguntaran si aún se considera en la lucha por el título.

"Creo que es una pregunta normal tras una victoria. Me lo preguntaron tras China, si significa que estamos en la pelea por el título. Aún estamos, creo que Lewis tiene una gran defensa contra mí. No es imposible, pero no es lo principal en mi mente aún, incluso aunque lo fuera, no voy a cambiar obviamente la forma en la que piloto o intento atacar así que, sí, Montreal será interesante", ha adelantado.

"Intentaré conseguir más podios, pero tenemos que demostrar en al menos otro circuito antes del parón de verano que podemos ganar de nuevo. No creo que podamos mantener un ritmo así en un circuito como Montreal, creo que se debió más al circuito", ha reconocido.

Hamilton también está de acuerdo en que Ricciardo es uno de sus rivales en la pelea por el Campeonato, ya que cada uno de los candidatos ha ganado dos carreras.

"Creo que es una lucha a tres. Ferrari aún son los más fuertes y su coch fue más fuerte aquí, parece que han funcionado bastante bien hasta ahora en esta temporada, aunque han bajado el listón algunas veces y nos hemos aprovechado de eso, pero creo que hacen el mejor trabajo", ha comentado en declaraciones para el diario The Independent.

"Red Bull tendrá una actualización del motor Renault en la próxima carrera, en Canadá, así que será interesante ver lo que aporta a la carera del domingo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#15 hasta ahora ferrari y sebastian van perdiendo los titulos pero no es imputable a vettel en absoluto, mas bien a Ferrari. asi que quedate tranquilo, el único error de vettel este año fue el de baku, y fue un error forzado pues se encontró en una situación que no debia estar tras el carreron que se mandó ese fin de semana, erró intentando enmendar la situacion en que lo metió su equipo con la estrategia y auna así salió 4to, del segundo al 4to hay 8 puntos, guardalos en caja a ver que pasa a final de año.

  • 0
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#15 Claro que tiene mérito pero no pretendas hacer creer que es el santo grial.
Perder el título con Rosberg con esas pedazo máquinas le hace bastante frágil.
Sobre Seb claro que lo pueden despedir en cualquier momento como a cualquier ser humano, pero no hace falta que te pongas a la defensiva porque Mercedes no tenga un coche dominante ahora mismo.

  • 0
  • 5
Imagen de LewisTime

#13 Cuatro años compartiendo equipo con Rosberg y lo venció en tres. Claro que tiene crédito y mucho mérito, aunque haya muchos personajes que quieran sacarselo.
Y no, no hablé con Marchionne, pero tu si te olvidas lo que él dijo a fín de año del 2017, no?. Que poca memoria...
Los contratos están para romperse, te guste o no. Si Vettel éste año no gana el título con el mejor coche de la parrilla podrás contarnos todos los cuentos que quieras, pero quédate tranquilo que en Ferrari le harán saber su descontento a Seb. Ahora puedes seguir pintando que todo es color de rosa en la Scuderia, anda...

  • 1
  • 1
Imagen de Hakkinen

Ricciardo está a 38 puntos de la cabeza con un coche algo así como medio segundo inferior y con dos DNF.
Ricciardo es un pilotazo pero ni siquiera eso sirve si Renault no le da algo con lo que trabajar. Si en Canadá no dan el salto de calidad, me temo que Daniel tendrá que conformarse con rapiñar victorias sueltas en pistas como Singapur o Hungaroring.

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#12 Hamilton tiene crédito claro.
Estaría bueno que no fuera así.
Con Rosberg no se ganó el crédito.
Con Rosberg se demostró que con esos coches cualquiera de los pilotos de Mercedes podía ser campeón.
Lo que dices de Seb está por ver salvo que te hayas reunido con Marchionne y te lo haya confirmado en petit comité.
En 2017 le han renovado por tres temporadas más.
XDDD.

  • 0
  • 7
Imagen de LewisTime

#10 Depende de los resultados. Hamilton tiene crédito en Mercedes, por lo conseguido ante Rosberg y el año pasado ante Vettel, pero te crees que Ferrari con su filosofía de cortar cabezas permitirá otro año sin ganar y encima con el mejor coche de la parrilla?. Si Vettel éste año no gana el campeonato se acabaron las concesiones, se acabó el segundo piloto que le hace de escudero. Le ficharan a Ricciardo y a ganarse el respeto de nuevo. Los resultados mandan en todos los deportes, y en la F1 no ganar con Ferrari no es gratis... para nadie, sino pregúntale a Alonso que con un coche inferior al RedBull luchó por el campeonato y aún así un tiempo después se creo un clima insoportable (dicho por el mismo Alonso en 2014, le echaban la culpa de todo).

  • 6
  • 5
Imagen de eluru

Los de red bull no son idiotas, se vio claramente en la forma que lo saludaron. El pibe max les vende latas, pero este es el que trae los puntos y puede plantar cara en el campeonato.

  • 6
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#2 Piensas que Mercedes se la jugaría poniendo al lado de Hamilton a Ricciardo??.
Volver a vivir las vivencias de éste con Rosbeg pero sin un coche que domine??.
Lo dudo mucho no, lo siguiente.
Ferrari se la jugaría optando al título como ya vivieron en el 90 y echar por la borda las posibilidades de título??.
Lo dudo.

  • 3
  • 7
Imagen de Volvo_for_life

Es el líder ahora mismo en puntuación.
Si Max se pone las pilas y deja de ir al límite cuando no se juega ni gana nada no tengo la menor duda de que Max lo pondrá en el segundo lugar.

  • 0
  • 11
Imagen de Volvo_for_life

Si Ricciardo rompiera tantos coches como está rompiendo Max estaría fuera de Red Bull.
Max tiene toda una carrera por delante mientras Ricci va a por 29.

  • 3
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP