F1

Actualidad

Red Bull, sobre 'robar' personal a Mercedes: "Lauda no lo hubiera permitido"

Marko afirma que Mercedes está intentando retrasar la llegada de Hodgkinson al equipo
Adelanta que Red Bull se reforzará con más fichajes en los próximos meses
lauda_marko_mexico_2017_soymotor.jpg
13
27 Abr 2021 - 20:54

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que Ben Hodgkinson, nuevo director técnico de Red Bull Powertrains, no es el único fichaje de la compañía. Además, asegura que si Niki Lauda siguiera vivo no hubiera permitido este 'robo' de personal.

Red Bull se reforzará con el fichaje de Hodgkinson al frente del apartado técnico de Red Bull Powertrains, la compañía que han creado para operar con los motores Honda cuando los japoneses abandonen la F1 a finales de esta temporada. Hodgkinson ha pasado las dos últimas décadas trabajando con Mercedes y no podrá incorporarse a Milton Keynes hasta 2022 ó 2023.

Esto se debe a la norma que impide a los trabajadores cambiar de equipo en un periodo de tiempo para evitar el traspaso de información. Marko asegura que Mercedes se acogerá a esta norma para retrasar todo lo posible la transición. 

"Mercedes ahora está intentando legalmente retrasar el inicio del trabajo, pero no le llevará tanto tiempo como le gustaría", ha afirmado en declaraciones al portal web F1-Insider.com. 

Marko revela que, además de Hodgkinson, hay otros empleados que desean trabajar en la nueva compañía que Red Bull ha creado. El asesor de Red Bull no ha revelado nombres por el momento, pero tiene claro que si Niki Lauda continuase con vida, esto no sería posible.

"El factor decisivo es que no tuvimos que ir a por él, solicitó nuestra posición por su cuenta. Tampoco es el único que quiere estar con nosotros. Hay otras personas de primer nivel cuyos nombres todavía no puedo desvelar. Sólo sé una cosa: si Niki Lauda estuviera vivo, esto no pasaría", ha añadido para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2021 - 14:00
Comment
#1 Todo tiene sentido si analizamos con sentido común, Mercedes abandonará la F1 en dos años, su cic ... Ver comentario
Equipo mediocreb Mercedes? años 54 y 55, 2010-hoy. 13 años y 9 títulos mundiales de pilotos (70%) y 7 de constructores (54%) porque en su primera etapa este título no existía. Es el equipo más laureado de la historia de la f1 en razón a sus años en la categoría. Ferrari, 71 años en f1 y 16 campeonatos de constructores (25%) y 15 de pilotos (21%) Porque se le levanten ingenieros no significa que vayan a retirarse o perder campeonatos, ellos han sabido sobrellevar todos los cambios, son como un reloj suizo. Los otros equipo no tienen excusas sobre evolucionar porque ya han pasado 10 años y aún no pueden. Cuéntanos en qué basas tu calificativo? Hoy no existe ninguna evidencia para demostrar que mercedes ha hecho trampa como Ferrari con su motor.
Default user picture
28 Abr 2021 - 11:13
Comment

Corrren rumores de que RB ha hecho un pedido bestial de ANTICONGELANTE. un SALUDo.

28 Abr 2021 - 10:25
Comment

Pero no han congelado los motores hasta 2025?. Sin saber cuál será el motor del 2026, los cambios no les darán ninguna ventaja

Default user picture
28 Abr 2021 - 09:50
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pero tù por què te permites el lujo de insultar a otro forero que solamente expresa su opinión?
SeiyaSagitario
28 Abr 2021 - 03:27
Comment

Coincido , Mercedes puede arrepentirse de perder estos recursos humanos y cerebros además fortaleciendo a Redbull en un punto clave que le falta , ya tienen a el mejor ingeniero en aero , con un excelente equipo para la gestión de su motor ojo con Redbull para el nuevo reglamento .

28 Abr 2021 - 01:02
Comment

El período de gardening NO puede exceder a un año. Así que, en mayo o mediados del 2022 vendrán los Especialistas de Mercedes a Red Bull Powertrains Limited.
/
La estampida en Brixworth es por la reducción de salarios y la ineficiencia del Programa de Compensación Salarial.

28 Abr 2021 - 00:30
Comment

Pues normal, si te ofrecen más dinero hay que hacer las maletas.

28 Abr 2021 - 00:09
Comment

es que lauda era una bestia tanto fuera como dentro de la pista, incluso puso contra las cuerdas a toda una compañia aerea, todo un crack DEP.

27 Abr 2021 - 23:53
Comment

Esto huele a espantada de Mercedes. El siguiente Copito de nieve.

27 Abr 2021 - 23:52
Comment
#1 Todo tiene sentido si analizamos con sentido común, Mercedes abandonará la F1 en dos años, su cic ... Ver comentario
claro, y seguirá el ciclo.... Le tocará a otra equipo ganar..... Cómo siempre
LewisTime
27 Abr 2021 - 22:53
Comment
#1 Todo tiene sentido si analizamos con sentido común, Mercedes abandonará la F1 en dos años, su cic ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
27 Abr 2021 - 21:22
Comment
#1 Todo tiene sentido si analizamos con sentido común, Mercedes abandonará la F1 en dos años, su cic ... Ver comentario
Tienes mas razon que un santo.
franciss
27 Abr 2021 - 21:06
Comment

Todo tiene sentido si analizamos con sentido común, Mercedes abandonará la F1 en dos años, su ciclo fue la información privilegiada sin ella, volverá a lo que ha sido siempre un equipo mediocre en la Fórmula 1 de los últimos años todo huele a que el año siguiente hará el paripé de estar en la Fórmula 1 y al siguiente dará el comunicado de abandono, queda dicho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25