F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Red Bull señala a Pérez: "Le dijimos que no lo intentara por fuera de la curva 4"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, critica duramente al mexicano
El 11 se tuvo que retirar tras un toque con George Russell
image-13.jpg
20
11 Jul 2022 - 21:18

Red Bull ha señalado a Sergio Pérez tras el golpe que le dio George Russell en la salida del GP de Austria. Aunque la FIA vio culpable al británico, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Pérez no tendría que haberlo intentado por ahí.

 

En el día en el que Russell se ha quejado por haber recibido una sanción por el incidente, Red Bull se ha quejado del aparente optimismo de un Pérez que ya había ganado la cuarta posición a Russell por el exterior de la curva 4 del Red Bull Ring.

"Le dijimos antes de la salida que no vaya por fuera en esa curva, que no iba a ser posible. Fue un riesgo innecesario. Ya lo hemos visto en el pasado, y no funciona", ha criticado Marko en palabras 

Marko ha hecho referencia al toque del mismo Pérez con Norris en 2021 y al toque entre Lewis Hamilton y el Red Bull de Alex Albon en 2020. Los tres, en situaciones semblantes.

"Tras el toque, hubo demasiados daños en el suelo y hubieran doblado dos veces a Checo, así que no tenía sentido seguir rodando. Priorizamos ahorrarnos kilometraje. Pero sí parece que a los Mercedes no les gusta que vayamos por fuera en la 4. Fue muy parecido al accidente de Lewis y Albon", ha finalizado.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jul 2022 - 16:31
Comment
#5 @#4 Podes....estos,argentinitos están como buitres esperando a un incidente de Pérez para caerle e ... Ver comentario
no seas tan llorón,tienen un piloto que es medio segundo mas lento que Verstappen con el mismo auto. Llego a la formula uno pagando butacas. Por otra parte,estos argentinitos tienen 5 títulos mundiales de F1. 2 copas mundiales de fútbol. Un boxeador que le dió terrible paliza al Junior. Messi,Maradona...querés que siga????
Default user picture
13 Jul 2022 - 00:16
Comment
#18 Yo creo que Russell con el ritmo que lleva le come las papas al final del mundial a Sergio :)) Ver comentario
Capaz que sí, no estamos cerca del final y está a 5 puntos de Ferrari
12 Jul 2022 - 20:14
Comment

Yo creo que Russell con el ritmo que lleva le come las papas al final del mundial a Sergio :))

Default user picture
12 Jul 2022 - 20:02
Comment
#14 @#11 no entiendo el pánico que hay a ser segundo piloto. La historia de la F1 está llena de segund ... Ver comentario
Ningún pánico en ser 2do piloto. El problema es la diferencia de juicio que emiten algunos sectores, dependiendo sí consideran a tal o cual 1er o 2do piloto, y las líneas rojas que a veces se atraviesan emitiendo esos juicios. Caen casi casi en la prohibición indú de movibilidad social. Juicios como: Eres 2dón y ahí te quedas, y si no vete a tal equipo. No puedes arriesgarte porque eres 2dón. Terrible error, claro, por eso es que eres 2dón. Lo anterior está solo en la mente de esos sectores. La realidad es que tanto Checo, como Saínz, en coches ganadores, harán lo posible por ser campeones. Ambos han ganado ya carreras, y la evolución que necesitan para ser de 2do piloto a 1er y volverse campeones la quieren tener, y la quieren tener ahora ¿si no cuándo? ¿En Racing Point y en Mcclaren? Imposible. Dudo mucho que tanto Sainz como Checo sean campeones este año, pero si lo quieren ser algún día necesitan evolucionar y mejorar, y ni tú ni yo por mas que escribamos, les quitaremos el derecho de intentarlo. Ningún 1er piloto nació siéndolo ni lo fue siempre.
12 Jul 2022 - 19:56
Comment

Todo el mundo cree que la culpa es de Sergio pero penalizan a Russell. Claramente se ve como Russell deja espacio más que suficiente pero el piloto mejicano debe querer que se evapore el Mercedes, si hasta en RB le echan la culpa a su piloto :))

Default user picture
12 Jul 2022 - 17:09
Comment

Siempre Marko hablando demás y no aportando...es un troll de la F1 para los medios....como asesor, también dudo, el único piloto de academia RB que funciona es Max, y es gracias a su padre

Default user picture
12 Jul 2022 - 15:51
Comment
#11 @#10 Coincido solo en algunas cosas. Claro que Checo sabe que en RB la prioridad es Max, pero eso n ... Ver comentario
no entiendo el pánico que hay a ser segundo piloto. La historia de la F1 está llena de segundos pilotos y es mucho más loable que dos gallitos restando puntos al equipo por estar luchando entre ellos. Si Pérez o Sainz no quieren aceptar ese rol pues que se hubiesen quedado en lo que era Racing Point y McLaren respectivamente.
12 Jul 2022 - 07:49
Comment

Con penalizaciones tan suaves es normal que adelantar por el exterior esté tan mal visto, te dan un toquecito y te envían al muro o a la grava y adiós carrera, el culpable se va con cinco segundos y el que lo ha hecho bien le han jodido el fin de semana y aun encima lo culpan de temerario, viva la F1!

SeiyaSagitario
12 Jul 2022 - 04:58
Comment
#3 Si lo hubiera hecho Max no pasa nada y le darían palmaditas en la espalda pero lo hizo Checo y Helm ... Ver comentario
Pero no lo hizo en la 4 no frozó a leclerc ni anda , sabia que no era el dia y momento de luchar, perez hubiera esperado al drs , se lo cepillaba facil al mercedes, pero bueno , se vienen las ordenes de equipo ysacrificios de verdad para Perez y Sainz
Default user picture
12 Jul 2022 - 04:30
Comment
#10 @#6 Si es culpa de el si le dijeron que no lo haga, no se trata de si quiere o no asumir que es el 2 ... Ver comentario
Coincido solo en algunas cosas. Claro que Checo sabe que en RB la prioridad es Max, pero eso no lo obliga a asumirse número 2, ningún piloto en la F1 se va asumir a si mismo 2do. Él hará lo posible por ser el 1ro y eso es lo que le aplaudo. Arriesgado sí fue, pero no considero que sea un error serlo. Él dejó el espacio necesario y tan así fue que penalizaron a Rusell. Para mi, una de las funciones de Helmut es poner en "su lugar a los pilotos" cuando RB piensa que hablan de más. Checo comentó en la semana que el coche lo estaban perfilando más para Max, y eso lo perjudicaba, no le gustó a RB y esta es la venganza. Como cuando Max se rendía a principio de temporada y criticaba a RB, y salió Helmut a ironizar que pensaban que con 1 título ganado sería Max más paciente y que Max se pasaba del límite, bla, bla. No importa si es Max o Checo, RB cuida su marca aún de sus propios pilotos. Y es lo que está pasando ahora mismo. Checo habló y vino el castigo. Te aseguro que si no hubiera hablado, lo estarían apoyando públicamente y culpando a mercedes...
Default user picture
Tortugo
12 Jul 2022 - 02:47
Comment
#6 No culpo a Checo. Es la agresividad y el espíritu que le pedíamos tuviera. Diga misa Helmut, el re ... Ver comentario
Si es culpa de el si le dijeron que no lo haga, no se trata de si quiere o no asumir que es el 2, lo llevaron para ser el 2, no creo que Red Bull lleve a ningún piloto para que luche con Max, no digo que este bien ni mal, digo que es así siempre tuvieron un 1 y un 2, como fue así con Vettel, después de la boca para afuera dirán otra cosa, no hace falta públicamente decir Checo es el 2, pero la realidad del equipo es esa. Muchas veces Max elogio a Checo, deja que Checo le quite una carreta y vas a ver como se acaban lo elogios, igual en Ferrari todos amigos hasta que la carrera pasada Ferrari no lo paro a Sainz entonces Leclerc pataleo, asi son las cosas, no digo que sea justo, solo que son asi.
Default user picture
12 Jul 2022 - 02:46
Comment

RBR buscando razones para despachar a Choco...

Default user picture
Tortugo
12 Jul 2022 - 02:32
Comment
#5 @#4 Podes....estos,argentinitos están como buitres esperando a un incidente de Pérez para caerle e ... Ver comentario
No te enojes por que alguien opina distinto y no uses ese despectivo argentinitos yo personalmente quiero mucho a Mexico y le deseo mucha suerte a Checo a pesar que creo que no es un piloto 1 de un equipo de punta, me encantaría estar equivocado, pero deja tranquilos a los argentinitos que tienen 5 mundiales de F1.
12 Jul 2022 - 02:04
Comment

Hay gente necia!
Helmut marco de RED BULL, dice que fue error de Perez y todavia quieren culpar a Rusell
Que querian que hicera que se desapareciera para que el Mexicano girara.

Default user picture
11 Jul 2022 - 23:59
Comment

No culpo a Checo. Es la agresividad y el espíritu que le pedíamos tuviera. Diga misa Helmut, el rebase estaba cantado, Rusell fue el del error. Si esperaba 1 o 2 vueltas se despegan los punteros. Marko quiere que Checo se asuma 2do piloto desde ya. Yo prefiero ver a Checo peleando y con ese espíritu aunque se arriesgue a estas situaciones y no logre alcanzar a Max, de menos sí que lo intente con todo...

Default user picture
11 Jul 2022 - 23:56
Comment
#4 @#2 Si te dicen en dos carreras anteriores tuvimos este problema y vas y metes tu cabeza, la culpa e ... Ver comentario
Podes....estos,argentinitos están como buitres esperando a un incidente de Pérez para caerle encina y desahogar su frustración...mejor decime , che , como va pechito López?
Default user picture
11 Jul 2022 - 23:04
Comment
#2 Sarta de mentiras Ver comentario
Si te dicen en dos carreras anteriores tuvimos este problema y vas y metes tu cabeza, la culpa es tuya, te llames Checo o Max, no podes ser tan burro
11 Jul 2022 - 22:09
Comment

Si lo hubiera hecho Max no pasa nada y le darían palmaditas en la espalda pero lo hizo Checo y Helmut abre la bocaza.

11 Jul 2022 - 22:08
Comment

Sarta de mentiras

11 Jul 2022 - 21:23
Comment

Debería haber esperado incluso medio circuito, porque antes de cumplir la primera vuelta, debería haber adelantado a Russell.
Por donde se mire, en Austria el Red Bull era más que el Mercedes.
Lo dicho: no podía llegar al box echándole toda la culpa a Russell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25