GP Rusia F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Red Bull se felicita por haber parado a Verstappen "porque no hubiera acabado"

AmpliarRed Bull se felicita por haber parado a Verstappen "porque no hubiera acabado" - SoyMotor.comVerstappen celebra su segundo puesto con su equipo

Max Verstappen quiso ganar el punto extra de la vuelta rápida y quizás perdió una victoria y seis puntos más de los que ha sumado, pero la elección de Red Bull era correcta y lógica en aquel momento de carrera; no podían sospechar lo que estaba a punto de suceder en los neumáticos de sus rivales.

Supongo que en el garaje de Mercedes suspiraron aliviados y los partidarios de Verstappen o en Red Bull alguno lamentó, al menos a priori, una decisión que les privó de un premio mayor, una victoria, quizás la única de la temporada.

Pero Christian Horner dijo en la rueda de prensa que tras la carrera se felicitan de la decisión "porque Max no hubiera acabado. Le hubiera pasado lo mismo que a los demás. Sus ruedas mostraban más de 50 cortes".

Horner dijo que ello indicaba que habían pasado por encima de desechos en la pista… aunque también puede ser culpa de los agresivos pianos de Silverstone, quizás no tanto por la configuración como por efecto de la elevadísima velocidad. En cualquier caso, el Red Bull es otro de los coches que tiene una carga aerodinámica importante, por lo que ésta también puede ser la causa del problema.

Horner destaca que no perdieron seis puntos –sumó 19 puntos en lugar de los 25 de un triunfo–, sino que ganaron 19. "Es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Nos hemos beneficiado del problema de Bottas y pudiemos escapar a sufrir el mismo problema. Así que estamos contentos por lo que logramos en lugar de lamentar lo que quizás perdimos".

Red Bull ha tomado buena nota de lo sucedido y investigará las razones con Pirelli, pero a partir de ahora quizás veamos tácticas sin riesgo porque en el fondo nadie quiere que esto vuelva a suceder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de M3K3

Ahora resulta que fue un acierto perder una victoria. A Redbull le puede la soberbia.

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Yo creia que el redbull se meaba, no que se cagaba

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#13 Y que más da si le pasa a el también, la diferencia con Mercedes es muy grande y la de Red bull con el resto también. Nada cambiaría en el Mundial por un abandono., que también hay que decir que de 18 coches que acabaron la carrera solo pincharon 3. Estoy cien cien seguro que si pudieran rebobinar lo harían.

  • 2
  • 2
Imagen de Luzjhon

Soy seguidor de Lewis, pero me preocupa es Bottas por primera vez lo veo tirar tan duro desde atrás casi toda la carrera al ritmo de Ham y se lleva cero puntos, esto ha de ser muy traumatico para Bottas espero mantenga la motivación , para el resto de la temporada

  • 1
  • 1
Imagen de GLPNOB

#13 Respeto tu opinión, pero no la comparto. En Brasil 2019, pararon a Verstappen en el SC para poner neumáticos blandos pero perdieron posición con Hamilton. Fue un riesgo porque no había certeza absoluta que Max recuperara el liderazgo. Fueron valientes. Ayer no. sólo tres coches pincharon. Hamilton y Bottas pelearon toda la carrera aunque Lewis tenía claramente el control. Max no tiene posibilidades de campeonato y tuvo una carrera sin sobresaltos. Para mí, valía la pena el riesgo.

  • 3
  • 2
Imagen de FSA

Jajaja se la acomodan como más le conviene, que gente!!

  • 5
  • 2
Imagen de CIVICJD

Le paso a Bottas, le paso a Sainz, le paso a Hamilton.... porque no habría de pasarle a Verstappen??? Era más probable que le pasara a que no le pasara.... es mejor un segundo lugar con el punto adicional de la VR a quedar sin nada como lastimosamente le paso a Sainz.... si se dan cuenta el problema con las llantas se presentó en los que empujaron al máximo, de verdad lastima Sainz, es la primera vez que veo que saca garra!!!

  • 4
  • 3
Imagen de Pulpeiro

Es tan seguro que Red Bull va quedar segundo como que Mercedes va a quedar primero. De cara a la galería pueden decir eso pero saben muy bien que se equivocaron. Podría ser la única oportunidad de ganar este año. Si pudieran rebobinar te garantizó que la decisión sería otra.

  • 4
  • 2
Imagen de Diesel

Vieron el reventó en Bottas y se cargaron... Nada más..

  • 2
  • 2
Imagen de ROB1982

#8 Si tu forma de opinar es despreciar a quien no piensa como tú, te descalificas tú solo. Y más en temas tan triviales como carreras de F1.
Es cierto que en caliente la decisión era difícil, pero ahora mismo con todos los datos es obvio que se equivocaron. No pasa nada por reconocerlo. Nadie tiene acciones de Red Bull o es colega de Horner, no entiendo la hostilidad. Tienes razón en lo relativo al mundial de equipos, cierto. Pero raro será que alguien siquiera se acerque a Red Bull viendo que ni Ferrari está cerca este año.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP