FÓRMULA 1

Red Bull quiere renovar a Pérez, pero no quiere ser segundo piloto

El mexicano se encuentra en una situación que no había experimentado previamente

Se encuentra en un equipo ganador, pero está muy por detrás de su compañero

AmpliarRed Bull quiere renovar a Pérez, pero no quiere ser segundo piloto - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

Red Bull tiene como prioridad renovar a Sergio Pérez para 2022. En Milton Keynes están contentos con su trabajo y el plan es mantenerlo un año más al lado de Max Verstappen. Eso sí, el rol de segundo piloto no termina de contentar al piloto mexicano, según adelanta el 'insider' del paddock y periodista de Motorsport Magazin, Mark Hughes.

Esta misma semana, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dejó abierta una posible salida de Pérez en 2021, dado que no estaba muy contento con el rendimiento del piloto. Eso sí, la prioridad de los austriacos es mantener al mexicano al lado de Verstappen en 2022, ya que ambos cumplen con las expectativas requeridas por la estructura.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que Pérez ha aportado al equipo lo que esperaban de él antes de empezar la temporada. El británico ha aplaudido su trabajo en carreras complicadas como las de Bakú y Francia y según informa el mismo Hughes, en el equipo están muy contentos con su gestión de neumáticos.

"Sergio ha aportado al equipo lo que esperábamos de él. Ya lo vimos en Bakú, donde ganó la carrera y nos dio muchos puntos en el Campeonato de Constructores. En otras carreras, por ejemplo, en Francia, hizo un gran trabajo de equipo. Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo", ha declarado Horner en palabras que publica el citado medio.

Pérez se ha visto totalmente superado por su compañero de equipo: sólo le ha ganado la partida a Max en la clasificación de Imola, algo que no había experimentado antes en su carrera. Por ese motivo, se encuentra inmerso en una situación complicada, dado que tiene por primera vez un coche ganador, pero no puede estar a la altura del otro piloto.

La diferencia de rendimiento a una vuelta entre Verstappen y Pérez es superior a las cuatro décimas, una de las más grandes de la parrilla entre compañeros. Además, sus sábados regulares le han impedido estar en la lucha por la victoria el domingo en más de una ocasión. Portugal, España, Mónaco y Silverstone son claros ejemplos de ello.

De cara a la segunda mitad de año, lo más probable es que Pérez tenga que ayudar a Verstappen en su lucha por el Mundial ante Lewis Hamilton y Mercedes. Reducir la desventaja de rendimiento a una vuelta que tiene con el Países Bajos será clave para sus intereses personales. Eso sí, estos pueden quedar condicionados para proteger los intereses del equipo de Max en las carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Kuiwivo

Ya liberaron al pretencioso de la granja donde le dan su rehabilitación... y solo para repetir la misma letania

  • 1
  • 0
Imagen de Carbo

#19 Jajaja Con decir lo que no obtiene, alcanza. Exacto. El fanatismo lleva a la gente a la estupidez extrema, los aleja de la realidad y terminan haciendo el ridículo. Hubo otro artículo pro Pérez la semana pasada, bien escrito y torticero a la vez, pero aquí creen que cualquier favoritismo (que nadie niega que pueda existir) justifica tan malos resultados. Max se subió al coche de no me acuerdo quien, y ganó su primera carrera. Digamos que no tuvo grandes problemas de adaptación. Y ya he dicho que Max me parece un tipejo prepotente y desagradable, no es santo de mi devoción, pero es un pilotazo.

  • 2
  • 2
Imagen de Carbo

#18 Parte de razón, parte de provocador, y parte de sinrazón. Checo está siendo de hecho el segundo piloto de Max. Lo diga un contrato o lo digan los antiPérez... es una realidad. Y adicionalmente no obtiene los puntos que tiene asegurados en el cohete que monta. Lo confirmaremos en la segunda parte de la temporada. Los pros, los antis, no deberían buscar mas que eso. Por otra parte, un superpiloto como Max, debe asumir que nunca tendrá alguien que se le acerque al lado. Es como Alonso, un agujero negro para sus rivales de equipo, casi sin querer serlo. Max se ha visto alguna vez detrás de Pérez? Ni siquiera eso... y ya sabéis qué ocurriría... Max is faster than you Checho... one more time Max is faster than you.... Debe doler, pero es así. Allí es segundo piloto, se lo ha ganado a pulso.

  • 2
  • 2
Imagen de Carbo

#10 Disparates a granel. tenas no es un error de typeo, 'a' y no 'ha', tampoco es un error de typeo. Una cosa es no es escribir para nobel, y otra cosa es tener semejantes faltas de ortografía. solo sería perdonable en un disléxico, pero si no es así, no puedes entender nada de fórmula 1, si no has aprendido las elementales reglas de la gramática de tu idioma nativo. No te parece?

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#18 Tú crees que Pérez necesita que lo desacrediten? anda, anda que ya lo hace él solito con sus flamantes resultados, 5º con el mejor coche y ni copiando los reglajes de Max ni poniendo los suyos da la talla :-)

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#1 Eso mismo iba a poner yo :-)
.
El mejicano quiere ser primer piloto pero no da la talla y suerte tiene si no lo echan antes de finalizar la temporada.

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

"Pérez ha aportado al equipo lo que esperaban de él antes de empezar la temporada"
.
jajaja, le están diciendo que aportó petrodólates en toda su cara.

  • 3
  • 2
Imagen de Teibolero

#18 Es la linea lobatera solo existen paquetin jr y alfonso jajaja

  • 1
  • 6
Imagen de wankelfer

Expertos de sillón jajaja

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP