Silly Season

Red Bull medita poner a un piloto 'júnior' como compañero de Verstappen en 2022

Helmut Marko se ha mostrado poco satisfecho con Sergio Pérez

Tsunoda y Gasly están fuera de contención

AmpliarRed Bull medita poner a un piloto 'júnior' como compañero de Verstappen en 2022 - SoyMotor.comSergio Pérez en 2021

Ni siquiera en su mejor año en toda la era híbrida Red Bull cesa en generar terremotos internos. A pesar de que Sergio Pérez apenas lleva media temporada vestido del color de los toros rojos y que ha ganado una carrera, se avecinan tiempos convulsos en el asiento que acompaña a Max Verstappen de cara a 2022, y desde el equipo piensan en introducir directamente a un piloto sin experiencia en F1.  

Tras el equilibrio casi perfecto que tuvo Red Bull en 2016, con la poderosísima pareja de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el primer equipo, junto a Carlos Sainz y Daniil Kvyat como referencia de la zona media en Toro Rosso, la marca de las bebidas energéticas ha pasado por un sinvivir de cambios que ha puesto en peligro su estabilidad.

 

>>> Red Bull se equivoca al cuestionar a Pérez <<<

 

Por Red Bull pasaron Pierre Gasly y Alex Albon tras la salida de Daniel Ricciardo, y cada uno se fue del equipo peor que el anterior. Por ello, el fichaje de Sergio Pérez para 2021 tenía todo el sentido del mundo. Sin embargo, para Helmut Marko –asesor del equipo–, no es suficiente.

"Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho", ha explicado Marko en una entrevista con nextgen-auto.com.

Paralelamente, el periodista italiano Giorgio Terruzzi ha afirmado que en una charla privada con el Dr. Marko, el austríaco también le dijo que no estaba "contento" con Pérez, pero que a su vez está "decepcionado" con Tsunoda y que de ninguna forma quiere volver a poner a Gasly en el primer equipo.

Por el lado del japonés, desde AlphaTauri ya afirmaron que su joven promesa necesitará al menos tres años para rendir en la categoría reina, junto con estas impresiones de Marko, Tsunoda está en fuera de juego para ir a Red Bull en 2022. De Gasly, ni hablar. Red Bull no se cansa de repetir que el francés nunca volverá a compartir equipo con Max Verstappen.

Si ni Pérez –potencialmente–, ni Tsunoda, ni Gasly pueden ir a Red Bull en 2022... ¿quién lo hará? Marko ha afirmado que el anuncio se hará la semana que viene en Spa-Francorchamps. Y sino, la primera de septiembre en Zandvoort.

"Estamos valorando opciones, considerándolas... pero no voy a decir nombres. La intención es confirmar a los pilotos de Red Bull y AlphaTauri a la vez", ha insisto Marko.

Volviendo a Terruzzi, el italiano ha confirmado en su propio podcast, que es apoyado por el mismo equipo Red Bull, que la estructura de Milton Keynes incluso valora poner a un piloto de F2 ó F3 en el segundo asiento del primer equipo para el año que viene.

¿Qué pilotos entonces entran en contención para acompañar a Verstappen si Pérez no renueva? Eso ya es un análisis diferente...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Renegade

Hoy jueves 19, el que mas chances tiene es Checo Perez por mas vueltas que le den.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

El anuncio va a ser Checo Checo Checo Checo

  • 0
  • 4
Imagen de Chequitoxd

Bueno y lo de Gasly ni que decir, de nada le sirvió su temporada del año pasado.

  • 1
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Lo de este señor no deja de sorprender, desde los tiempos de Webber y como busco una excusa para hacer debutar a Verstappen al bajar a Kvyat al cual desprecio varias veces.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

Si nadie se adapta al red bull quizás el problema no sea el piloto si no el auto, tienen un auto hecho para la forma de conducción de Max y ellos pretenden que sean iguales a el, no me parece lógico, es bastante absurdo.

  • 1
  • 1
Imagen de ItsLewisTime

Si cada piloto que eliges terminan siendo uno peor que otro, entonces el problema es de quién elige a los pilotos.

  • 5
  • 4
Imagen de HamF1

#25 Lo cual en mi perspectiva y creo que la de todos es un error, no es estable con sus pilotos solo ven por 1 y para el piloto 2 lo desechan o dicen "No es lo que pensábamos", ya que no hace exactamente lo que queremos en pista como le esta pasando a Pérez en este momento.

  • 2
  • 2
Imagen de HamF1

#3 (thespeedmustang) Claramente tienes toda la razón bro.

  • 3
  • 3
Imagen de SoloF1

A nivel deportivo RB nunca ha sido estable. Su política es mostrar un claro favoritismo al piloto 1. Lo hizo con VET en detrimento de Webber y ahora lo hace con VER. El problema es que a partir de RIC no han tenido un buen compañero que sea consistente y le haga presión a Max.

  • 4
  • 2
Imagen de HamF1

Esto está casi confirmado que Pérez no seguirá con ellos para 2023, porque no ha hecho lo que Marko piensa en su cabeza al momento de cada GP es una lástima que un Jefe de equipo se comporte así, nótese como tienen a Gasly de nuevo diciéndole que NO VAS A SUBIR A REDBULL prácticamente pateado de toda posibilidad

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP