JUNIO, MES DE NEGOCIACIONES

Red Bull quiere llegar a Austria con el motor 2019 decidido

06/06/2018 09:00

Red Bull vuelve a jugar con el tiempo a su antojo y esta vez concreta aún más el tiempo que le llevará tomar su decisión sobre el motor 2019. Las últimas informaciones apuntaban a que habría un anuncio este mes o en julio, ahora el asesor del equipo Helmut Marko ha especificado que su deseo es saberlo antes del Gran Premio de Austria, que arranca el 29 de junio.

Las negociaciones siguen e importará mucho el rendimiento de Honda en Canadá, una cita en la que se esperaba una mejora en la unidad de potencia de los japoneses. Antes del 29 de junio los de Milton Keynes quieren tener tomada su decisión sobre el motor y también sobre el piloto.

"Estamos hablando. Según nuestra agenda, queremos tener la decisión sobre el motor antes del Gran Premio de Austria. Si es posible, también resolver el asunto del piloto para entonces", ha señalado Marko en declaraciones para el portal web Motorsport-Total.com.

Según indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner, hace poco, lo primero es decidir sobre el motor y luego, sobre Daniel Ricciardo. El australiano, por lo pronto y a pesar de su buena racha, no tiene prisa por renovar y quizás esté esperando a ver si tiene un hueco en el equipo de Brackley, a merced de lo que vaya a hacer Lewis Hamilton.

El hecho de que Hamilton esté retrasando tanto su firma y de que Ricciardo medite tanto su futuro es una situación algo rara para Marko. "Ricciardo dice que mientras Hamilton no esté renovado, no quiere firmar, es un poco extraño. Espero que se resuelva eso pronto", ha comentado Marko.

"Ricciardo te chantajea con Hamilton, que aún no ha renovado. Debería firmar ahora contigo", advierte a Marko el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

"Chantaje es una palabra fea, pero dice que puede haber una posibilidad, quién sabe lo que ganará Hamilton, no puede conseguirlo, así que está esperando", ha añadido Marko.

Lauda, por su parte, se ha encargado de recordar que de la renovación de Hamilton sólo falta por ultimar pequeños detalles. "Lewis firmará, sólo falta hablar de nimiedades. No se trata de dinero, sino de apariciones promocionales y otras cosas menores, así que vamos a conservar a Lewis con total seguridad, eso está claro", ha indicado el directivo de Mercedes para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard