GP de Estados Unidos F1 2018
EXPERIENCIAS NUEVAS

Red Bull prohíbe a Verstappen probar una MotoGP: "Es peligroso"

La idea del holandés no tuvo el apoyo del equipo

El equipo ha subido a algunas estrellas de las dos ruedas en sus monoplazas

AmpliarMax Verstappen en Baréin - SoyMotor.comMax Verstappen en Baréin

Max Verstappen ha desvelado que Red Bull no le permite probar una MotoGP. El propio piloto planteó la idea pero desde la cúpula del equipo la han rechazado por peligrosa.

A principios de 2018 el joven piloto aprobó el examen de moto y tras superarlo, preguntó a Red Bull sobre la posibilidad de hacer algún test, pero los de Milton Keynes desestimaron la idea.

Actualmente Red Bull está muy involucrado en MotoGP y tiene vínculos muy fuertes con la principal categoría de motociclismo. No en vano son patrocinadores oficial de KTM y Repsol Honda y principal patrocinador la Red Bull Rookies Cup, una subcategoría de MotoGP. Además, apoya a algunos pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2.

"Le he preguntado al equipo si puedo probar una MotoGP. Red Bull también es patrocinador en MotoGP y me encantaría probar uno en el Red Bull Ring o en algún otro lugar, pero dicen que no hay ninguna posibilidad. Dijeron un 'no' rotundo. Creen que es demasiado peligroso. Eso es todo", ha revelado el holandés para el diario de su país De Telegraaf.

En estos últimos años hemos podido ver algunos cameos bastante curiosos orquestados por la firma de bebidas energéticas. Hace unos meses, los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez se pusieron al volante del RB8 en el Red Bull Ring, un test que puede haber despertado la curiosidad de Verstappen de subirse a una MotoGP.

No sólo Pedrosa y Márquez se han subido a un Fórmula 1. El tetracampeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, también tuvo la oportunidad de probar el RB7 de Red Bull en julio de 2017. Además, en 2016 la tetracampeona del mundo de esquí alpino Lindsey Vonn se subió a un Formula Renault 3.5 V8 en un evento patrocinado por Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de _JR_

[#12 Súper Jay]
¿Y eso por qué?

Imagen de Súper Jay

De seguro Vettel se alegraría de verle por lo menos cojeando por el pitlane y par de rasguños..

Imagen de iron

max quiere probar una competición de hombres... porque ultimamente con todas las penalizaciones la F1 parece un juego de nenas

Imagen de Soyrotor

[#4 SantiJovi] Lo primero que pensé al leer el encabezado de la noticia fue en Kubica, pero creo que era lotus por aquel entonces.

Imagen de masmvd

Normal que no le dejen, si se la pega con el F1 que tiene cuatro ruedas, con una moto acaba en el hospital

Imagen de marco-4410

que inviten a Alonso, Mclaren, le deja ir a cualesquier categoría, es el único piloto que puede darse ese lujo....!!

Imagen de Blacklabelbiko

Para que no le sea peligrosa tienen que sacar cualquier objeto de color rojo de los alrededores de la pista.

Imagen de Hakkinen

Si hay un momento indicado para romperse una pierna es ahora. El campeonato esta finiquitado y habria tiempo de sobra para estar sano para los tests de pretemporada.

Imagen de _JR_

Acostumbrado a los coches de coque, mejor que se esté quietecito jijiji

Imagen de SantiJovi

Está perfecto. Red Bull cuida a su piloto estrella, a la inversión que tuvo que hacer para tenerlo y a las futuras ganancias que va a tener por lo atractivo que resulta tener a un piloto como Verstappen en su equipo. Si Renault le hubiera prohibido a Kubica correr el rally donde tuvo el accidente en 2011 hubiéramos gozado del piloto polaco en su mejor forma y otra habría sido la historia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP