GP Estados Unidos F1 2021
Jornada de Fórmula 1

Pedrosa se despide de Honda con un test con Toro Rosso

El piloto catalán se desvincula de HRC tras 18 años de relación

Pedrosa se une a su compañero y completa unas vueltas en el Red Bull Ring

AmpliarDani Pedrosa en su test en Austria – SoyMotor.comDani Pedrosa en su test en Austria

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa dejará de estar vinculado a Honda después de 18 años juntos. Así lo han confirmado en el día de hoy en el equipo oficial HRC, que ya busca un nuevo compañero para Marc Márquez.

Dani Pedrosa vive su último año con el equipo Honda en MotoGP después de estar toda una vida juntos, tanto en la categoría reina como en las categorías inferiores. Una vez anunciada su desvinculación con Honda a finales de la temporada 2018, el piloto español aprovecha sus últimos momentos con la marca japonesa para celebrar momentos inolvidables.

Marc Márquez ya se subió al Toro Rosso de la temporada 2012 y Honda no podía olvidarse de su compañero de equipo, que también se ha dado unas vueltas en el Red Bull Ring de Austria en un acto promocional de Red Bull.

No es la primera vez, ni mucho menos, que un piloto de MotoGP prueba suerte con un Fórmula 1. Márquez y Pedrosa son solo los últimos ejemplos de una larga lista, donde también se suman leyendas como Valentino Rossi con Ferrari o Jorge Lorenzo con Mercedes.

Bien es verdad que Rossi tuvo la intención de hacer el test para probarse y buscarse un futuro en la Fórmula 1, algo que muy pronto se descartó. Sin embargo, tanto el caso de Jorge Lorenzo, con el patrocinador de Monster, como los de los dos pilotos de HRC se deben a simples actos de marketing.

De hecho, Márquez y Pedrosa no serán los únicos en subirse al Toro Rosso en el Red Bull Ring esta semana, ya que todavía queda el turno del campeón de motocross Tony Cairoli, que lo hará después del 26. 

Pedrosa empezará una nueva vida a partir de 2019, ya que desde el año 2001 tan sólo conoce la vida dentro de Honda, tanto en 125cc, 250cc o MotoGP. El piloto catalán termina su relación con la marca nipona con tres campeonatos del mundo, uno en la categoría más pequeña y dos más en la de cuarto de litro. Con un palmarés brillante en las categorías pequeñas, Pedrosa se despide con la espina clavada de no haber ganado un título en la categoría reina. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sebas

@#4 Ok, entendí que decías que el editor estaba diciendo que montaba motor Honda, eso es lo que no veía por ningún lado.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

@#2 O lo han corregido o estás equivocado con lo que dices

  • 0
  • 4
Imagen de Talio

Parece que fue ayer cuando lo vi debutar en motogp... maldita sea como pasa el tiempo

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP