F1

Jornada de Fórmula 1

Pedrosa se despide de Honda con un test con Toro Rosso

El piloto catalán se desvincula de HRC tras 18 años de relación
Pedrosa se une a su compañero y completa unas vueltas en el Red Bull Ring
marquez_test_red_bull_austria_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
3
05 Jun 2018 - 17:52

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa dejará de estar vinculado a Honda después de 18 años juntos. Así lo han confirmado en el día de hoy en el equipo oficial HRC, que ya busca un nuevo compañero para Marc Márquez.

Dani Pedrosa vive su último año con el equipo Honda en MotoGP después de estar toda una vida juntos, tanto en la categoría reina como en las categorías inferiores. Una vez anunciada su desvinculación con Honda a finales de la temporada 2018, el piloto español aprovecha sus últimos momentos con la marca japonesa para celebrar momentos inolvidables.

Marc Márquez ya se subió al Toro Rosso de la temporada 2012 y Honda no podía olvidarse de su compañero de equipo, que también se ha dado unas vueltas en el Red Bull Ring de Austria en un acto promocional de Red Bull.

No es la primera vez, ni mucho menos, que un piloto de MotoGP prueba suerte con un Fórmula 1. Márquez y Pedrosa son solo los últimos ejemplos de una larga lista, donde también se suman leyendas como Valentino Rossi con Ferrari o Jorge Lorenzo con Mercedes.

Bien es verdad que Rossi tuvo la intención de hacer el test para probarse y buscarse un futuro en la Fórmula 1, algo que muy pronto se descartó. Sin embargo, tanto el caso de Jorge Lorenzo, con el patrocinador de Monster, como los de los dos pilotos de HRC se deben a simples actos de marketing.

De hecho, Márquez y Pedrosa no serán los únicos en subirse al Toro Rosso en el Red Bull Ring esta semana, ya que todavía queda el turno del campeón de motocross Tony Cairoli, que lo hará después del 26. 

Pedrosa empezará una nueva vida a partir de 2019, ya que desde el año 2001 tan sólo conoce la vida dentro de Honda, tanto en 125cc, 250cc o MotoGP. El piloto catalán termina su relación con la marca nipona con tres campeonatos del mundo, uno en la categoría más pequeña y dos más en la de cuarto de litro. Con un palmarés brillante en las categorías pequeñas, Pedrosa se despide con la espina clavada de no haber ganado un título en la categoría reina. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
06 Jun 2018 - 09:26
Comment

@#4 Ok, entendí que decías que el editor estaba diciendo que montaba motor Honda, eso es lo que no veía por ningún lado.

Sebas
05 Jun 2018 - 22:30
Comment

@#2 O lo han corregido o estás equivocado con lo que dices

05 Jun 2018 - 18:05
Comment

Parece que fue ayer cuando lo vi debutar en motogp... maldita sea como pasa el tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25