GP Emilia Romaña F1 2020
PRESENTACIONES 2020

Red Bull presenta el RB16: el coche para hacer a Verstappen campeón

Decoración continuista para la escudería, que esta vez no presenta el coche camuflado

El equipo muestra la primera imagen antes de hacerlo debutar en Silverstone

Verstappen lo pilotará hoy en un filming day en el circuito británico

Lo que más llama la atención del coche es el nuevo diseño del morro

AmpliarRed Bull presenta el RB16: el coche para hacer a Verstappen campeón - SoyMotor.comRed Bull RB16

Red Bull ha presentado hoy, 12 de febrero, la primera imagen de su monoplaza para 2020. El equipo ha sorprendido con una decoración continuista al descubierto y no con un coche camuflado, como era la tendencia en años anteriores.

Los de Milton Keynes han mostrado su coche por primera vez a través de una instantánea digital, antes de que éste debutara en pista en un filming day hoy en Silverstone.

El coche sorprende por el diseño de su morro y sigue con su icónica decoración mate de los últimos años porque, como ha anunciado el equipo, "las decoraciones están hechas para durar". Además, como novedad, la escudería presenta el coche sin camuflaje, como nos tenían acostumbrados en años anteriores, en los que no descubríamos el aspecto real del monoplaza hasta más adelante.

 

FOTOS: 'Zoom' al Red Bull RB16

galeria-fotos-morro-rb16-soymotor.jpg

 

Verstappen ha sido el encargado de probar el coche por primera vez en un filming day, este miércoles, en el circuito de Silverstone, antes de que Alex Albon lo pilote en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Filming day: primeras vueltas del RB16 en pista

red-bull-filming-day-verstappen-soymotor.jpg

 

El de Países Bajos volverá a compartir garaje con Alex Albon. Ambos contarán con un paquete mejorado, en el que Honda ha subido la apuesta y promete más rendimiento y fiabilidad para garantizar las cinco victorias que prometía Helmut Marko el año pasado e incluso luchar para impedir un séptimo título de Lewis Hamilton.

Red Bull afronta su última temporada con Aston Martin como patrocinador principal, ya que la marca británica pasará a lucir en el chasis de Racing Point desde 2021. Con la parrilla más apretada de los últimos años, Red Bull tiene la oportunidad de pescar en río revuelto con Verstappen y acabar con la hegemonía de Mercedes para empezar la nueva era con buen pie.

Después de la brillante temporada que firmó Verstappen en 2019, se espera que Red Bull luche directamente con Mercedes y que Ferrari ya no sea un rival para los de Christian Horner, con un Alex Albon mucho más consolidado en el equipo.

Max, recién renovado hasta 2023, cuenta con la tranquilidad para afrontar una temporada sin rumores de por medio y para centrarse en la lucha por el título. El de Países Bajos está más convencido que nunca de que Red Bull es el lugar correcto para ganar y lo demostrará nada más empezar la temporada, desde el Gran Premio de Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
133 comentarios
Imagen de CIVICJD

#128 muchacho sigues bien equivocado, obvio tenían que preguntar en MB y en SF por sus motores, pues la intención de participar en F1 es ser campeón y para RB sería mucho más fácil con uno de esos dos motores, pero asumieron el reto con Honda y les dio buenos resultados... Si, Honda estuvo equivocado y no sólo en el desarrollo, también en la elección del socio estratégico, no debieron elegir a McLaren no por malo solo porque tenían las expectativas tan altas, y si mal no recuerdo y lo mencionaron en otro comentario RB busco a Honda y Ron Dennis ejerció el Veto, entonces tampoco es que como que les tocó...

  • 0
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

#131 Las barbaridades y faltas de respeto gratuitas que le he leído a Ernesto no se las he leído, jamás, a nadie de este foro. Y otros tantos hondistas no estáis demasiado lejos de su nivel. ¿En serio no os dáis cuenta?

  • 1
  • 1
Imagen de Speed F1

#121 Manda huevos!! los fanboy de McLaren queriendo dar ejemplo de moderación..jajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Speed F1

#123 Mejor ejemplo que los seguidores de mclatas si que podemos dar

  • 1
  • 2
Imagen de Speed F1

#127 Primero buscaron a HONDA pero Mclaren hizo firme su cláusula como equipo exclusivo

  • 1
  • 2
Imagen de Alisius

#111 Cuando Rb empezó a criticar abiertamente a su motorista empezaron los rumores de que motor podían poner, tanto como Ferrari como Mercedes dijeron PÚBLICAMENTE que no, que solo le venderían los motores si les obligaba la FIA (si es una clausula que existe para que no se jodan con lo de venderte o no los motores) Es curioso como en este caso y SOLO en este caso un equipo CLIENTE ganaría de calle al equipo de fabrica... vaya coherencia, ahora va un poco de historia reciente:
RedBull tenía por contrato con Renault que esta le proporcionase un motor con una especificación propia, con un combustible y lubricante diferente, Renault no empezó haciendo UN motor híbrido si no DOS, alguien aparte mía recordara también la época de Lotus en que Renault dijo: "Seguiremos en la F1 por la importancia del desarrollo tecnológico" lo cierto es que aun tenían contrato con RedBull así que vendieron el equipo pero se quedaron con la fabrica, cuando ese proyecto acabo como acabo, volvieron a la F1 diciendo. "No vamos a gastar una burrada y solo estamos por el desarrollo tecnológico" hoy aun siguen con que quieren ganar sin tener que invertir 300 millones al año, que se quedaran sin clientes en 2021 es por esa política de NO INVERTIR que repercute en el tipo de motor, y ante las dudas sobre si continuaran o no, pero seguimos hablando que con un buen chasis se gano 4 carreras en un año... y en 2019 con el mejor chasis de la "segunda división" acortaron distancias con los de cabeza...

Ahora al tema: Red Bull se asoció con Honda por que es el mejor motor de la parrilla?? me estas diciendo que no llamaron a Mercedes o a Ferrari? o incluso a algún otro fabricante externo? que con el mejor chasis de la parrilla SOLO ganaron 3 carreras...

Sobre la situación de los equipos satélite... no llegan a los 100 millones y solo hacen el chasis SIN apoyo ninguno por parte de los motoristas (no como el caso de Renault redbull que le hacían un motor a medida SOLO para ellos), es más esta temporada con toda la desfachatez les llaman equipos B y son usados para desarrollo encubierto... lo dicho criticar a alguien por que no tiene 300 millones que gastar es de bajeza moral, por que con tu visión de la F1 solo estarían en parrilla 3 equipos... no estoy de acuerdo, no me gusta una mierda, pero o bajan los costes o juegan solo tres... pues prefiero que se vayan esos tres y quedarme con la F1 de menos de 100 millones al año, viste que casi todos los adelantamientos y buenos momentos sucedieron en la parte media de la clasificación mientras que esos tres iban en carrusel dando vueltas en solitario....

  • 1
  • 1
Imagen de iKaRi

#125 yo no quito responsabilidad a nadie, pero insisto, en pretemporada se vio claramente que el coche no entraba en las curvas., y para eso no hacia falta una up buena Honda no hizo un buen trabajo, se equivoco con el.concepto. Mclaren tambien. En cuanto a ernesto... tambien me gustaria ver que censurarais igual “a los del otro lado”. Ernesto ha caido en el error de hacer frente a sus provocaciones...

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

#122 Me has leido alguna vez decir lo contrario???
Lo defendi cuando el motor era una mierda pero luego se vio que no era tan bueno como decian.
La culpa fue de los 2 peto el motor se llevaba la palma.El otro dia lei todos los cbios de piezas qye habian hecho...vergonzoso
Te honra lo de Ernesto.

  • 7
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

#122 Ay, ojalá los insultos mongoloides de Ernesto fueran dirigidos únicamente a McLaren o Renault... he sido testigo de sus continuas pasadas de frenadas con otros foreros. En resumen, es un ser que debería haber sido baneado hace tiempo.

Dicho esto, te comento algunas cosa sobre el manido caso del chasis del 2018 y cómo algunos os aferráis a esto para intentar quitar responsabilidad a las lamentables UPs Honda del 2015/2017. Parto de la base de que el chasis del 2018 fue un fracaso mayúsculo, y el lamentable broche de oro para un piloto como Alonso: irse de la F1 haciendo una labor de piloto de pruebas (junto al denostado Vandoorne). Dicho esto, que el chasis del 2018 fuera innegablemente malo (aunque comenzó bien la temporada, realmente el problema venía en su complejidad de conceptos: cambiaban algo en el morro y el resultado era imprevisible) significa únicamente eso: que el chasis del 2018 era infumable. Pero, ¿qué NO significa? Pues no significa que el chasis de años anteriores fuera malo. Eso es algo que interesadamente inferís, pero no es justo, ni real: seguro que sabes que el McLaren del 2018 se rediseñó en gran parte, cambió toda la parte trasera (incluyendo un encaje a contrarreloj de la UP Renault), por lo tanto lo que se critica es el terrible paquete de 2018, pero este es radicalmente diferente a los chasis anteriores. Aclaro en este punto que nunca me creí eso de que McLaren tenía "el mejor chasis de la parrilla" (¿era en 2017?), pero seguramente sí era el 3º o 4º en aquel entonces. Apechuguemos cada uno con sus pecados: Honda entró a la F1 híbrida con una unidad de potencia INDIGNA, incompetente en cada faceta de un motor de competición. ¿Qué Mclaren no hizo un chasis ganador esos años? Es obvio; primero, hubiera sido un desperdicio con esa UP, y segundo, es imposible conocer tu coche si en una pretemporada solo puede dar 7 jodidas vueltas.

  • 6
  • 1
Imagen de JV160

#122 Porsupuesto que el chasis era casi tan mediocre como el motor, negarlo es una cacicada.
Destacaban en los sectores de baja velocidad y daban las culpas del mal rendimiento en recta a Honda, pero en parte también era por ese drag tan bestia que se evidenció ya en 2018 propulsados por Renault.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP