GP Estados Unidos F1 2021
Habla Helmut Marko

Red Bull no ve talentos a corto plazo entre sus jóvenes promesas

Marko asegura que "nadie" se acerca al talento de Max Verstappen

Niko Kari, ahora en GP3, es una esperanza del proyecto "a largo plazo"

AmpliarHelmut Marko y Dietrich Mateschitz - SoyMotorHelmut Marko y Dietrich Mateschitz

Helmut Marko no vislumbra ningún nuevo Max Verstappen entre el elenco de jóvenes promesas de Red Bull, a pesar de que la marca de bebidas energéticas no desiste en la búsqueda de talentos en todas las disciplinas del motor.

En 2014, Red Bull hizo temblar los cimientos de la Fórmula 1 al anunciar que Toro Rosso alinearía a un piloto de 17 años de edad en 2015. Su nombre era Verstappen. Marko no ve ninguna promesa que le inspire la misma confianza.

"En la nueva generación, nadie se acerca al nivel de Verstappen. En la GP3 tenemos al finlandés Niko Kari, que puede ser rápido a largo plazo y es posible que llegue lejos. Tenemos a Neil Verhagen, que necesita algo de tiempo porque en América la escalera del motor es diferente. No le puedes comparar con los pilotos europeos. Richard Verschoor ganó títulos de Fórmula 4 el año pasado, pero ahora su actuación es algo decepcionante. Y luego Ticktum, que no es lo bastante consistente", explica el austríaco en declaraciones recogidas por el portal holandés F1Today.net

Red Bull también tiene en nómina a Pierre Gasly, campeón en título de GP2, quien ahora mismo compite en la Súper Fórmula a la espera de una vacante en Toro Rosso que le permita debutar en la categoría reina del motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Wilder

Creo que Pierre Gasly puede ser superior a Kvyat.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

No parecen unas declaraciones meditadas. No me refiero a si tiene o no razon, sino a que RedBull es mas que un equipo de F1, es una organizacion del deporte motor que se nutre de nuevas incorporacuones a sus filas, dichoa nuevoa polotos aportan sus patrocinadores y estos millones a la organizacion apostando,por las carreras de esoa pilotos. Decir que no cuentan con ellos es darles el aciso que busquen rapidamente otra opcion, y eso puede significar un drenaje brusco de ingresos. Seguro estas declaraciones le pasaran factura.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

A varios de los foristas les digo que dejen de tratar a Sainz como una promesa. Ese muchacho es una realidad. Si no va a Red Bull pronto sera para él hora de buscar su futuro en otro lado, condiciones no le faltan para nada. Muy buen piloto de perfil bajo.

  • 2
  • 0
Imagen de FraJVA

#10 Pues Hulkenberg la tiene. Y eso dice Renault, pero yo creo que en 2019 estarán más que listos para luchar por el título. Solamente hay que ver el gran avance de este año. Otro gran paso en 2018, y en 2019 deberían estar ya listos.

  • 1
  • 1
Imagen de speedtrap

#9 en mi opinion por lo dicho porla gente de Renault tienen preferencia Sain antes que Checo y mucho antes que Alonso. Quieren a alguien joven pensando en 2 o 3 años y sin ansiedad o premura de ganar ya.

  • 0
  • 1
Imagen de FraJVA

Aún sigue algunos pensando que Sainz se marchará a Renault, en fin.... Primero Renault va a intentar convencer a Alonso, y luego hablaran con Checo, ya la 3º opción sería Sainz...

  • 1
  • 2
Imagen de trócola

#4 Algo más ganará, pero no lo veo como uno de los grandes. Lo que llaman ímpetu de ganar probablemente sea pura ansiedad por la vida que ha vivido desde pequeño. Aunque en literatura, los grandes escritores han pasado las de Caín y luego se convierten en grandes utilizando esa miseria estructural que les tocó vivir. A ver Verstappen si logra usar el compost mental que debe tener en esa cabeza que se le ve en la mirada. Por supuesto, esto no es nada científico, pero como cada uno da su opinión, ahí queda la mía.

  • 0
  • 2
Imagen de Mend

De la nota me quedo con Pierre Gasly ,donde indica a la espera de una vacante en Toro Rosso .
¿Nuevo compañero para Sainz ?

  • 2
  • 1
Imagen de Farghis

coincido, parece bastante claro que habla de pilotos jovenes. No estan Sainz, kvyat ni siquiera Gasly en las palabras de Marko

  • 3
  • 2
Imagen de speedtrap

No entiemdo a.que vienen los.comentarios sobre Sainz..Marko se refiere a.las.jovenes promesas. Carlos ya tiene casi23 y es una realidad. Mejor para el que no haya jovenes que destaquen asi tiene mas oportunidad de llegar a RB y demostrar en pista frente a frente quien sera mejor y ser el 1 del equipo..Si ya empezamos con Sainz desde ahora las mismas teorias conspiratorias de toda la carrera de Alonso en los ultimos años le estan poniendo.al.chico una cruz que no se merece. Basta de victimizarse españoles. Nadie los odia, muy por el contario, en mi caso tengo gran aprecio por su pais. Entonces confien en Sainz y el sabra demostrar su valia..Y sino puede hacerlo igual merece el respeto y admiracion por llegar a donde esta..La autovictimizacion continua solo genera antipatia como le ha pasado a Alonso por culpa de algunos de sus fans mas radicales.

  • 7
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP