Horner lo confirma

Red Bull no se opondrá al acuerdo McLaren-Renault para 2018

Miguel A. Fernández
04/09/2017 18:49

Las próximas horas se presentan como claves para el futuro de algunas de las piezas más importantes de la Fórmula 1. McLaren ocupa el centro de todas las miradas. El conjunto de Woking debe tomar la decisión de permanecer con Honda como motorista para 2018, o bien cambiar y probar suerte con Renault. Un acuerdo que, de producirse, no contaría con la oposición de Red Bull, tal y como a confirmado su jefe de equipo.

Horner ha comentado algunos aspectos –muy interesantes– del contrato que les liga al fabricante francés, ya que si en Milton Keynes quieren parar la operación, pueden hacerlo sin problema: "Nosotros tenemos derecho de veto en cuanto a los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introdujimos en nuestro contrato de hace 10 años, cuando Ron Dennis nos negó los motores Mercedes. Teóricamente, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor", comenta en declaraciones recogidas por Fox Sports.

En Honda ven complicado "convencer" a McLaren de que permanezcan con ellos para 2018, y la puerta de Renault está abierta. Es cuestión de días –quizá semanas– que la decisión se tome en las oficinas de Woking, en una carambola que puede acabar con los nipones trabajando junto a Toro Rosso la próxima temporada –y con Carlos Sainz con un asiento en el conjunto de Enstone–. En cualquier caso, Horner ya ha dado el sí para que la operación McLaren-Renault se realice.

"Por supuesto, si hay un cambio, no vamos a poner ningún problema. Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. En definitiva, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar más rápido con la evolución", finalizó.