ACTUALIDAD

Detenido un conductor drogado, en dirección contraria y con siete pasajeros en un turismo

José Miguel Vinuesa
04/09/2017 12:41

Ocho de la mañana del domingo en Castilleja de la Cuesta. La policía local observa a un coche en dirección contraria y decide darle el alto. Ahí comienza la historia de una de las infracciones más salvajes que hemos conocido.

En el interior del vehículo viajaban ocho personas, cuando el modelo en cuestión está homologado para cinco ocupantes únicamente. Pero esta no era la mayor infracción que había cometido el conductor.

La policía pidió la documentación del vehículo, y comprobó que no tenía ni la ITV en vigor, ni seguro para la circulación de vehículos a motor, ambos obligatorios por normativa. Pero tampoco se quedaba ahí el nivel de desprecio a las normas.

Pidieron al conductor que se sometiera a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, pues venían de las fiestas de la población vecina de San Juan de Aznalfarache. Y ahí es donde A.S.D., de 49 años, decidió realizar el bucle infractor para rematar su gran día.

¿Alcohol? El doble delo permitido. ¿Drogas? No se trata de cuál, sino de cuales: cannabis, cocaína y anfetaminas. Lo que viene siendo un cóctel explosivo en su interior. Desde luego, muy sereno y sobrio no debería ir.

Por supuesto, fue detenido, y el vehículo inmovilizado mediante un cepo para que no pudiera moverse de ninguna de las maneras. Se trata de una de las acumulaciones de infracciones sancionables más bestial que hemos conocido en los últimos tiempos. Sólo faltaba un exceso de velocidad, para poder decir que lo había infringido prácticamente todo. Suerte que ya no hay que lamentar nada grave para las personas que se cruzaron en algún momento con este vehículo.