ACTUALIDAD

Tráfico estudia frenar a los conductores noveles con nuevas restricciones

24/05/2017 13:25

El pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, se reunió ayer con la presencia del ministro del Interior, José Antonio Zoido, y entre los temas del día que se trataron se planteado la Estrategia de Seguridad Vial hasta 2021 y sus posibles novedades.

Uno de los grandes temas que se ha tocado ha sido el tratamiento a los conductores jóvenes y en concreto a los noveles –aquellos con un permiso con una antigüedad de menos de un año–.

Para estos, se estudia imponer nuevas restricciones, que se añadirán a las ya existentes, sobre velocidad, cantidad de alcohol permitida o conducción nocturna

 

VALORAN INTRODUCIR LA TASA 0,0 DE ALCOHOL PARA TODOS

Además, hace unos días, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, aseguró que se planteaban introducir la tasa 0,0 de alcohol tanto para conductores novatos como para profesionales, ya que en la actualidad los noveles no pueden superar los 0,15 miligramos por cada litro en aire espirado y el límite para los demás usuarios de las vías es de 0,25.

Durante el primer año, los conductores tienen ocho puntos en lugar de 12 y actualmente no tienen límite de velocidad, ya que la restricción que les impedía superar los 80 kilómetros/hora se eliminó en 2011.

Otras áreas que se han tratado han sido niños, mayores, peatones, ciclistas, motoristas, reincidentes, carreteras secundarias y empresa y transporte profesional. Todo esto se contemplará en el cambio que sufrirá la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos de Vehículos, de Circulación y de Conductores.