GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Tráfico estudia frenar a los conductores noveles con nuevas restricciones

Revisará la tasa de alcohol, el límite de velocidad y la conducción nocturna

El objetivo es reducir y evitar accidentes

AmpliarTráfico estudia frenar a los noveles con nuevas restricciones - SoyMotor.comTráfico estudia frenar a los noveles con nuevas restricciones

El pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, se reunió ayer con la presencia del ministro del Interior, José Antonio Zoido, y entre los temas del día que se trataron se planteado la Estrategia de Seguridad Vial hasta 2021 y sus posibles novedades.

Uno de los grandes temas que se ha tocado ha sido el tratamiento a los conductores jóvenes y en concreto a los noveles –aquellos con un permiso con una antigüedad de menos de un año–.

Para estos, se estudia imponer nuevas restricciones, que se añadirán a las ya existentes, sobre velocidad, cantidad de alcohol permitida o conducción nocturna

 

VALORAN INTRODUCIR LA TASA 0,0 DE ALCOHOL PARA TODOS

Además, hace unos días, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, aseguró que se planteaban introducir la tasa 0,0 de alcohol tanto para conductores novatos como para profesionales, ya que en la actualidad los noveles no pueden superar los 0,15 miligramos por cada litro en aire espirado y el límite para los demás usuarios de las vías es de 0,25.

Durante el primer año, los conductores tienen ocho puntos en lugar de 12 y actualmente no tienen límite de velocidad, ya que la restricción que les impedía superar los 80 kilómetros/hora se eliminó en 2011.

Otras áreas que se han tratado han sido niños, mayores, peatones, ciclistas, motoristas, reincidentes, carreteras secundarias y empresa y transporte profesional. Todo esto se contemplará en el cambio que sufrirá la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos de Vehículos, de Circulación y de Conductores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de rdieguezl

Bromista un huevo, no lo sabes bien; mal hablado un rato pero no me meto con nadie solo respondo opiniones, espero lo mismo; la finuras retoricas para los libros yo prefiero hablar claro y directo. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

#9 Qué bromista eres y qué bonito hablas.

  • 0
  • 0
Imagen de rdieguezl

#8 Que mierda de respuesta es eso, que pasa no sabias que responder
jajajajajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

#7 No puedo. Por eso ya tendría que cobrarte. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de rdieguezl

@#5 hablas de conciencia de las normas dime cuando sales a la calle cuantos semáforos se faltan los noveles, los veteranos a cuantos ves a 160, a cuantos ves sin cinturón, cuantos stops se convierten ceda, como señalizan; ahora piensa lo mismo de los veteranos. Si endurecemos las normas para todos vale pero de hay a poner horarios o criminalizar un colectivo simplemente por ser novel es un error que provoca situaciones de peligro como la de la velocidad.

  • 0
  • 0
Imagen de rdieguezl

@#5 me puedes explicar que tiene que ver que un animal mate a un anciano con la conducción de los loa noveles. Por puede ser el silogismo más mierda del año y eso que vamos cojos...

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Como pongan el toque de queda a los noveles, se van a vender mazo cortinillas, para follar tranquilamente de dia.Algo con 18 años tan importante como la movilidad,ja,ja.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Y yo que creia que los jovenes veian mejor de noche!!!!!.Menos mal que esta aqui la Dgt para jodernos la vida, es el unico organismo.con peores ideas que a FIA.Ahora vamos a tener al.chaval escogiendo ir a 80 o a 130 para llegar pronto a casa que se le hace de noche!ja,ja....Quien dirige trafico las hermanastras de la Cenicienta?

  • 1
  • 0
Imagen de rdieguezl

#1 Si y si quieres que los noveles tengan que ir en bici los días pares. Cuantas tonterías por dios si luego sales a la calle y los que mejor se situan y señalizan son los los noveles.
Me parece que la limitación de velocidad es un soberana tontería que pone en peligro a conductor novel por hacer ir a una velocidad muy inferior a la del resto de conductores; y ya de la limitación norturna ni hablamos ni que tuviéramos toque de queda.
Y tu propuesta de tratar a un nobel que comete una infracción o dos como un delincuente con servicios a la comunidad es poco mas que exagerada no crees?; bastante tienen con tener 4 puntos menos y que si te quitan alguno no solo te quitan ese sino los 4 que te faltan osea por aparcar mal un momento le vuela medio c9arnet. No seamos hipócritas que la mala circulación no es de los noveles es mas bien de los veteranos que creen que la cuidad es suya.

  • 2
  • 0
Imagen de trócola

0,0 + 2 años de novel + 1 cada infracción cometida durante los años con L. A la 2º infracción en el periodo L, aparte de multa y detracción de puntos, servicios a la comunidad. A la 3ª infracción: volver a examinarse y empezar de cero. El segundo ciclo igual y al tercer ciclo: retirada de carnet durante 5 años, o lo que dictamine la Justicia según las infracciones cometidas.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP