Respuesta de la afición

Alonso: "Es sorprendente el interés que hay por la Indy 500 en España"

24/05/2017 09:51

Tras varios años en los que el motor Honda no le permite competir con los equipos punteros en la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha embarcado en una nueva aventura, la de las 500 Millas de Indianápolis, y con él se ha vuelto a engachar la afición española.

El bicampeón del mundo se ha mostrado muy sorprendido con la respuesta de la gente a su participación en la mítica prueba americana, ya que asegura que mucha gente la verá por primera vez sin entender prácticamente nada de lo que suceda.

"Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, 'gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta'", comentó el asturiano para Reuters.

Una expectación que ha emergido aún más con la quinta posición lograda en clasificación, la cual le sorprendió hasta a Fernando, puesto que hace un mes no se había subido nunca a un coche de IndyCar y no había pilotado en óvalos.

"Estaba un poco sorprendido. Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podríamos ser, si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera que intentaré compensar con velocidad y motivación. Veremos qué pasa, pero el mayor reto será ir en tráfico porque cambia completamente el comportamiento del coche", agregó.

Si bien Alonso sabe que no tiene experiencia en una carrera de estas características, está convencido de que podrá suplirla con motivación y talento. Además, cree que cualquier piloto puede alzarse con la victoria y apunta al último tercio de la carrera como la clave del éxito.

"Hay muchos factores que debes abordar mientras pilotas a 370 km/h. Sin experiencia, a veces no estás seguro de si estás por encima del límite del coche o de ir en tráfico... Simplemente supones lo que hará el coche. Así que tienes que mantener la calma y estar listo para el último tercio de la carrera. Cualquiera puede ganar, no hay un plan, hay que seguir improvisando. Quiero vivir el momento", expresó para finalizar.