Cree que ha mejorado su rendimiento, también en F1

Brown: "La Indy hace que Alonso tenga un gran estado de ánimo"

Miguel A. Fernández
23/05/2017 19:21

La llegada de Fernando Alonso a las 500 millas de Indianápolis le ha proporcionado el estímulo suficiente para mejorar su rendimiento en Fórmula 1, así como una mejora en su estado de ánimo. Es la opinión de Zak Brown. El CEO de McLaren asegura que el asturiano está totalmente relajado y disfruta de su experiencia en la Indycar. No cabe duda de que desde el anuncio del equipo, hemos visto al Alonso más sonriente y motivado de los últimos tiempos.

Para Brown, el hecho de que se hiciera oficial la participación de Fernando en Indianápolis le ha servido para mejorar su rendimiento, también en la F1: "Mucho acerca del pilotaje es mental, y esto le ha puesto en un gran estado de ánimo que pienso que es muy saludable", aseguró en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Se siente bien cuando está corriendo, es competitivo, y esta atrayendo mucha atención. No la busca, pero tiene que ser divertido saber que todo el mundo está viendo como corres", 

"Todos trabajamos mejor con un buen estado de ánimo, sin importar qué trabajo sea. Esto acaba de colocarle en un lugar muy bueno después de dos años de no estar en un lugar bueno, como no hemos estado", afirmó. "Ha tenido el mismo efecto en el equipo y los socios. Simplemente es un soplo de aire fresco", comentó.

En cuanto al rendimiento alcanzado por el bicampeón mundial de F1 en el Indianápolis Motor Speedway, Brown cree que ya ha superado las expectativas, aunque confiesa que no es algo que le haya sorprendido: "Es y no es una sorpresa, esperas que alguien del calibre de Fernando haga lo que ha hecho. Aunque, este lugar es tan difícil que normalmente incluso los mejores tienen un mal día. Y, toquemos madera, él no ha tenido un día malo aún", afirmo el CEO de los de Woking.

"El está demostrando que es un dos veces Campeón del Mundo y quiere ir más allá poniendo un sello de grandeza. Esto sólo le hará mejor piloto", dijo al mismo tiempo que aseguraba que Fernando se encuentra muy a gusto tanto fuera como dentro de la pista: "Le gusta, está muy asentado en la manera de correr en la Indycar, y con el compromiso con los fans. Está muy relajado y está disfrutándolo. No hay nada que le moleste, el simplemente se está divirtiendo", finalizó.