NI PARA 2018 NI PARA 2019

Prost: "No creo que podamos darle a Alonso coche para ser campeón"

23/05/2017 16:39

Renault no le podrá ofrecer a Fernando Alonso un coche ganador la próxima temporada ni tampoco en 2019, de acuerdo con el consejero del equipo del rombo, Alain Prost y a pesar de lo que han progresado en los últimos meses.

Los dos campeonatos que logró el español en Fórmula 1 fueron con esta escudería, hace más de una década. Este año, al asturiano se le acaba el contrato y ya ha avisado de que se marchará a no ser que puedan ganar en 2018.

Ante la incertidumbre sobre lo que pasará con Alonso el próximo año, Prost asegura que Renault aún no está en condiciones para fabricar un coche ganador. "Alonso quiere ganar carreras o campeonatos, no creo que podamos ofrecerle un coche para ser campeón el próximo año ni tampoco quizás en dos años", ha declarado Prost para Sky Sports News.

Aunque Renault recientemente ha demostrado ser el cuarto mejor paquete de la parrilla, esas sensaciones aún no se han traducido en puntos, por lo menos no en demasiados, pues sólo tienen 14, en comparación con los 161 de los líderes, Mercedes. Esto recuerda todo lo que le queda por recorrer a este equipo para alcanzar la cima.

"Tenemos que ser realistas. He estado en este negocio casi 40 años y sé lo difícil que va a ser. Tenemos que tener cuidado con eso. Queremos progresar pero no podemos tener objetivos estúpidos sólo para que venga Alonso", ha explicado.