NOVENA RETIRADA DEL AÑO

Alonso y la sanción a Palmer: "FIA estaría tomando una Heineken"

03/09/2017 15:52

Fernando Alonso ha tenido que abandonar, por novena vez este año, en un fin de semana decisivo para conocer si Honda seguirá en la Fórmula 1 en el futuro. Pero no sólo él tuvo que retirarse, también su compañero, Stoffel Vandoorne. 

La carrera de Fernando Alonso en Monza ha durado una vuelta menos que la del resto de pilotos. Al español le llamaban al garaje para retirar el monoplaza después de una carrera en la que le fue difícil escalar posiciones en parrilla. El ovetense tuvo que lidiar con problemas en el cambio durante toda la prueba. 

"Toda la carrera tuvimos problemas de cambio, desde la vuelta cinco, no cambiaba el coche, no podía cambiar. Perdíamos un segundo y medio por vuelta, era bastante complicado. El problema ha ido a más, vamos a poner cambio nuevo en Singpaur, si acabábamos la carrera, supondría una penalización sustituir el cambio", ha comentado el español en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Con este resultado, el español se queda de forma irónica con la vuelta de la Driver's Parade, que tuvo que dar con el coche de Palmer, ya que su Lotus decidió no funcionar. "La mejor vuelta de hoy casi", ha reconocido.

"No hay que decir que yo busco nada, puedo decir lo que quiera, correr en el equipo y la categoría que quiera, es McLaren, el segundo equipo con mejores números del deporte, que quiere volver a ganar y yo, como miembro de Mclaren, quiero eso también", ha añadido cuando le preguntaron si esta modificación de la caja de cambios no era la que él venía pidiendo durante los últimos días, en referencia a la situación de McLaren-Honda.

 

KARMA Y PIQUE ENTRE ALONSO Y RENAULT

Además, al asturiano se le escuchó en numerosas ocasiones quejarse por el adelantamiento que le hizo Jolyon Palmer, en el que el británico atajó en la chicane.  El de McLaren insistía en que le debía devolver la posición y Dirección de Carrera tardó en actuar. Finalmente decidieron sancionar al británico con cinco segundos, un castigo que a Alonso, como expresó, le pareció verdaderamente insignificante. 

"Llegamos a la chicane pareados, yo hice la chicane y él no, se la saltó, está bastante claro en el reglamento, se devuelve la posicion, pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken. Luego eso ya se va a diez segundos. Los problemas de cambio eran problemas de temperatura y al rodar con Palmer delante tres o cuatro vueltas...Si coger la pelota con la mano dentro del área es penalti, es penalti siempre", ha reflexionado.

Vueltas después, Alonso preguntó en qué posición iba Palmer y su ingeniero le contestó que había abandonado, a lo que el asturiano respondió con la autoritaria palabra "karma". Hacia el final de la carrera, el que también se tuvo que retirar fue el de McLaren y Renault no dudó en destacar eso en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Mierda. Vamos a tener karma otra vez", comentaban.

Palmer, por su parte, ha explicado lo ocurrido desde su punto de vista y ha asegurado que Alonso le empujó fuera de la pista, así que no tuvo otra opción que cruzar la curva. No obstante, el británico resta importancia a este conflicto y asegura que lo hablarán en Singapur.

"Creo que con él, le he pasado en la Curva Grande y luego ha frenado muy tarde y no me quedó otro remedio que cruzar la curva, me ha empujado fuera, luego se ha puesto de lado y tomé la posición en la siguiente curva, pero es muy delicado porque tuve problemas en la curva y no tenía nada de espacio, podría estar aquí discutiendo durante mucho tiempo, pero no tiene sentido", ha opinado Palmer.

"Está fuera de la carrera, la semana pasada también, yo me he retirado y él también se retiró la semana pasada. Esta mañana le ayudé tanto en la Driver's Parade dándole la vuelta, vamos a ver qué pasa la semana que viene, creo que él estaba más preocupado que yo, estas cosas pasan, seguro que hablamos de esto en Singapur, ahora vamos a ir hacia delante", ha agregado.

Por último, cuando le preguntaron sobre los numerosos mensajes de radio que transmitió durante la carrera, Alonso aseguró que no había dicho nada por este medio. "No he hecho ningún mensaje por radio, es bastante claro, estando luchando por 16º o 17º, no pasa nada, la gente que paga quiere ver una cosa normal, no una fiesta", ha expresado para finalizar.