El tercer campeonato de la F1

Red Bull lidera el Mundial de Paradas 2018 después de Australia

30/03/2018 13:01

Desde 2015, la Fórmula 1 ha instaurado un nuevo Campeonato paralelo a los dos ya más que conocidos, como son el de Pilotos y el de Constructores. Hablamos del Mundial de Paradas. El funcionamiento es muy simple, se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo. Las diez paradas más rápidas se llevan puntos según el sistema de puntuación estándar del Gran Circo para pilotos y equipos.

 

En 2015, primera edición de este Campeonato paralelo, los mecánicos de Ferrari se llevaron el título, mientras que en 2016 fueron los de Williams. El año pasado, los de Mercedes se impusieron –igual que en los otros dos Mundiales– y en 2018, Red Bull ha tomado la delantera.

El resultado del GP de Australia no fue el esperado para los de Milton Keynes, dado que no pudieron subirse al podio, aunque sus dos paradas estuvieron entre las tres más rápidas. A Daniel Ricciardo le sirvió para remontar desde la octava hasta la cuarta posición y luchar por el podio mientras que la parada más rápida de la carrera no le sirvió a Verstappen para salir delante de Fernando Alonso.

El piloto holandés completó su única parada en boxes en apenas 2,15 segundos, apenas tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo. Entre ellos, la parada de Kimi Räikkönen que paró el crono a los 2,39 segundos. Estas tres paradas son las que la FOM nos enseña en este vídeo.

Mercedes, para sorpresa de muchos, no bajó de los tres segundos en ninguna parada y apenas se lleva un punto de Melbourne. Haas, Williams, Toro Rosso, Sauber o Force India también lograron meter a un coche en este Top 10 mientras que Renault y McLaren fueron los únicos dos equipos que se van de Australia con el casillero en blanco. Así queda la clasificación después de la primera ronda:

  1. Red Bull: 40 puntos
  2. Ferrari: 22 puntos
  3. Williams: 12
  4. Haas: 10 puntos
  5. Toro Rosso: 8 puntos
  6. Sauber: 6 puntos
  7. Force India: 2 puntos
  8. Mercedes: 1 punto
  9. McLaren: 0 puntos
  10. Renault: 0 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard