COMPETICIÓN TAMBIÉN EN BOXES

Doblete para Mercedes en Singapur en el mundial de paradas

21/09/2017 11:39

Además de los dos títulos más importantes del automovilismo mundial –el de pilotos y el de equipos– la Fórmula 1 empieza a darle forma al Campeonato de paradas en boxes de F1. El funcionamiento es muy simple, se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo. Las diez paradas más rápidas se llevan puntos según el sistema de puntuación estándar del Gran Circo para pilotos y equipos.

En las últimas temporadas siempre se ha pensado que el equipo de paradas de Williams era el mejor de Fórmula 1, pero parece que en Mercedes han reaccionado y, de hecho, lideran desde hace unas semanas este tercer campeonato oficial del Gran Circo, ahora por 34 puntos de ventaja, después de lograr un doblete en Mercedes, con Lewis Hamilton detendiendo su crono en 2,27 segundos y Valtteri Bottas en 2,40 segundos.

Así que si creían que el fin de semana del GP de Singapur ya había sido redondo para Mercedes, ahora se puede decir que más. 34 puntos de ventaja en el Mundial de boxes, 102 en el de Constructores y 28 en el de pilotos.

Si nos fijamos en la clasificación del tercer Mundial, abajo de estas palabras, se puede ver que los números no engañan y que Renault sólo ha sumado cuatro puntos de 602 posibles hasta ahora en 2017 y el equipo Sauber sólo se ha metido una vez entre los diez primeros en 14 carreras.

Top diez de paradas en Singapur 2017 – © F1

Clasificación del Mundial de paradas en boxes hasta ahora – © F1