F1

Resultados contrarios

Red Bull en el GP de México F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Creo que esto es lo que sintió Max al inicio de temporada, y no es divertido"
Verstappen: "Diría que esta ha sido una de las victorias más fáciles de mi trayectoria"
verstappen-mexico-victoria-red-bull-soymotor.jpg
Santi Torres
0
29 Oct 2017 - 02:17

Red Bull no ha tenido el día que esperaban, en parte. La victoria de Max Verstappen es el sabor dulce del fin de semana, mientras que la rotura de motor de Daniel Ricciardo ha amargado un poco el sabor del champán del podio. El ritmo de los Red Bull ha sido bueno todo el fin de semana, y ya piensan en la cita de Brasil de dentro de dos semanas.

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Al inicio de carrera hice lo que pude, pues por detrás estábamos todos muy juntos y pensé que podía ganar posiciones. Le dije a Helmut Marko que mi intención era estar séptimo al finalizar la primera vuelta. Tardé un par de vueltas para ello, pero llegué y todo pintaba bien. Creo que ha sido en la vuelta seis cuando el turbo ha empezado a sonar mal y después me quedé sin potencia. Fui capaz de volver a boxes, pero la carrera ya había terminado para nosotros. El viernes fue un buen día, las cosas se cruzaron ayer por la tarde y hoy han empeorado. Montamos una unidad de potencia nueva por la noche, y ahora tenemos lo que parece un problema en el MGU-H. Parece que hay algo que falla en las unidades de potencia. Hemos venido ya en un par de ocasiones, así que no debería haber este tipo de sorpresas. Creo que la altura sobre el nivel del mar y las temperaturas han sido duras y ha sido complicado de lidiar con ellas, y ha sido un fin de semana gris para nosotros. Es una pena terminar la carrera tan temprano de nuevo. Diría que esto es lo que experimentó Max al inicio de temporada, y no es divertido. Espero que no tengamos que penalizar en Brasil. No sé por qué sonrío porque no estoy contento, pero es lo que hay, no puedo cambiar nada".

 

Max Verstappen (1º):

"Una gran victoria y un podio divertido: un DJ holandés y un piloto holandés. ¡Menuda combinación! El inicio de la carrera no ha sido bueno, pero me ha permitido ponerme a la estela de Sebastian. Tuve que ser agresivo y le pasé por fuera en curva 1. Desde entonces, simplemente hice mi carrera. Diría que ha sido una de las victorias más fáciles de mi trayectoria. Sentí que ayer perdí la Pole, y estaba realmente motivado para conseguir un buen resultado hoy. No sólo quería el podio, sino la victoria, y es genial. Hemos bajado el ritmo y hemos cuidado el coche, por lo que realmente iba con mucha calma al final. Confiaba que el coche fuese bien hoy tras estudiar las tandas largas hechas este fin de semana. esta pista, con poco agarre y baja velocidad en curva se ha adaptado bien a nuestro coche, aunque en Austin también tuvimos el equilibrio y el ritmo, pero tuve que remontar desde el fondo de la parrilla. Una vez hemos conseguido el equilibrio correcto del coche, ha sido fácil para nosotros rodar rápido y mantener ese ritmo. Creo que si seguimos con esta línea de trabajo y empezamos mejor la temporada, podemos luchar por grandes cosas. El podio en México es especial, pues los aficionados son muy pasionales y estar en la sección del estadio significa que el ambiente es único. Me he quitado la espinilla de no subirme a él el año pasado. Como he dicho en el coche en la vuelta 1, esto es simplemente genial".

 

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Primero de todo felicitar enormemente a Lewis Hamilton y a Mercedes. Cuatro veces campeón del mundo. Sabemos lo complicado que es de conseguir. Se convierte así en el piloto británico más laureado de la historia, pero hoy el día ha sido de Max. Tras una buena salida, se las ha apañado para ponerse delante en las primeras curvas tras una pelea muy disputada. A partir de ahí, ha dominado abiertamente y ha controlado la carrera para conseguir su tercera victoria en F1 de forma muy cómoda".

"En el lado contrario encontramos a Daniel. Ha sido decepcionante. Hemos penalizado para evitar precisamente lo que ha ocurrido, y todo pinta a que el MGU-H ha fallado. Se las ha arreglado para remontar hasta la séptima posición antes de retirarse, y estoy seguro que hubiese subido al podio. Así que esa es la parte frustrante de este fin de semana, pero ciertamente disfrutaremos del sabor de la victoria de Max aquí en Ciudad de México".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14