GP Singapur F1 2019 en directo
En busca de trofeos

Red Bull en el GP de Italia F1 2019: Previo

Albon: "Estaremos más enfocados en vueltas de clasificación"

Verstappen: "No va a ser nuestro circuito más fuerte"

AmpliarRed Bull en el GP de Italia F1 2019: Previo – SoyMotor.comAlexander Albon en Bélgica

Red Bull aterriza en Italia con ganas de resarcirse después del GP de Bélgica. Max Verstappen terminó con su buena racha y abandonó en la primera vuelta. Todo lo contrario sucedió con Alexander Albon, que aunque salía al fondo de la parrilla fue capaz de cruzar la línea de meta quinto tras una gran remontada. Los de Milton Keynes esperan tener un buen fin de semana en una pista que a priori no es la que mejor le viene a su monoplaza.

 

Alexander Albon (10º en el Mundial):

"Estoy deseando llegar a Monza. De hecho, viví dos años en Italia cuando corría en karting, así que tengo muchos amigos aquí. La semana pasada fue un poco borrosa y había mucho que asimilar. Quizá por eso parecía tan relajado. Fue una semana de cambios para mí, así que ahora mi primer fin de semana ha terminado y tomaré un tiempo para reflexionar ver en qué necesito trabajar con el equipo. Una quinta plaza fue un gran resultado, pero definitivamente hay cosas que necesito trabajar y mejorar, así que haré mis deberes para este fin de semana para probar y entender el coche mejor".

"Monza realmente será una continuación del trabajo que hicimos en Spa y seguiremos aprendiendo tanto como podamos. Creo que es bueno que Spa y Monza sean dos carreras seguidas en tanto que después de la carrera del domingo me monto en el simulador el miércoles y tengo todo fresco en la memoria para abordar el fin de semana. De esa forma no necesito tiempo para volver a entender el coche. Creo que en mi lado del garaje estaremos más enfocados en vueltas de clasificación, lo que es divertido, mientras que en Spa pusimos nuestra atención en tandas largas por la penalización. Obviamente, Monza no es la pista más fácil para nosotros, pero ya he conducido el coche y creo que la primera sesión de Libres será un poco más tranquila".

"Yo estoy también más cómodo con todo el mundo en el equipo, ya que no conocía a mucha gente antes de ir al circuito la semana pasada. Todos son muy amables, hay una atmósfera genial y ahora solo tengo que entender cómo funciona todo. Imagino y deseo que haya mucho menos ruido y atención el jueves, así que será más tranquilo para mí. En cuanto a la pista, no es una en la que me guste especialmente pilotar. Hay algo así, pero todavía pude luchar por la tercera posición en F2 el año pasado y me quedé a una décima de la pole, así que no es tan desastre".

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Fue un fin de semana con sentimientos encontrados en Spa y definitivamente puso las cosas en perspectiva, pero me alegro de tener dos carreras seguidas, ya que así podemos volver a ello este fin de semana. Monza es un circuito muy rápido, lo que hace que sea genial pilotar, pero también puede ser un reto para nosotros y, al igual que Spa, no va a ser nuestro circuito más fuerte en el calendario. Para mí, las mejores partes son los sectores de alta velocidad y clavar la última curva no es fácil pero cuando lo haces te sientes genial. Monza tiene mucha historia alrededor y los fans son de los más apasionados del año. Hay pleno al rojo en las gradas, pero espero que la armada naranja esté también apoyándonos con fuerza este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP