GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
Optimismo en Milton Keynes

Red Bull en el GP de Francia F1 2018: Viernes

Verstappen: "No diría que ésta es una de mis pistas favoritas, aunque tampoco es la peor"

Ricciardo: "Hemos sido relativamente rápidos"

AmpliarDaniel Ricciardo en Paul Ricard - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Paul Ricard

A pesar de haber acabado el viernes del GP de Francia de 2018 a más de siete décimas del mejor tiempo de los Mercedes, los Red Bull se perfilan como la alternativa a las flechas plateadas este fin de semana en Paul Ricard. Sin confiarse, los de Milton Keynes abogan por seguir en esta línea el resto del fin de semana".  

 

Daniel Ricciardo (3º/2º):

"Este circuito es bastante divertido, aunque normalmente un trazado tan abierto pierde algo de carácter, pero aquí vamos muy rápido y es bastante divertido, lo estoy disfrutando más de lo que esperaba. Es agradable sentirse diferente que en Mónaco y Canadá donde los muros están cerca".

"Las curvas 1 y 2 son muy buenas, y al ser el inicio de la vuelta obviamente es importante hacerlo bien allí y son las curvas que más he disfrutado. Hoy hemos sido relativamente rápidos, aunque las tandas largas fueron irregulares y tendremos que trabajar en ello durante la noche, pero no ha sido un mal viernes".

"Tenemos información después de hoy y parece que la carga aerodinámica es la duda ahora, y quizá podemos cambiar eso para ser fuertes todo el fin de semana. Entre ambos coches probamos programas diferentes hoy lo cual creo que es genial para aprender más y tener el mejor set-up para el fin de semana".


Max Verstappen (7º/3º):

"La primera sesión estuvo comprometida porque tuve algunos daños en mi rueda. Como estamos un circuito nuevo quieres estar todo el tiempo posible en pista, así que no fue ideal. Después de esa complicada sesión hemos cambiado cosas en el coche y me sentí genial. Todavía podemos mejorar el set-up, pero diría que éste es un buen inicio de fin de semana".

"He disfrutado de mi primera experiencia en este circuito, aunque no diría que es una de mis pistas favoritas, aunque tampoco es la peor. No sé cómo será este circuito para adelantar, porque en entrenamientos dejas el máximo espacio posible, y todavía no he seguido de cerca a nadie para saber cómo será en carrera, aunque hay varias curvas largas, lo cual complicará seguir de cerca a otros pilotos".

"Los neumáticos son muy sensibles al calor, y con tanto calor que hace aquí, será importante controlarlas antes de la clasificación para extraer el máximo del coche. Esta noche analizaremos para sacar más de los neumáticos y con suerte podremos tener mejoras mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP