F1

Ferrari, favorita en Singapur

Räikkönen: "Ser el equipo favorito no garantiza ni cambia nada"

Kimi se muestra cauto pese a que la Scuderia parte con el cartel de favorito
Los de Maranello se han mostrado más fuertes en circuitos de alta carga aerodinámica
raikkonen-ferrari-singapur-favoritos-soymotor.jpg
2
14 Sep 2017 - 20:02

Pese a que algunos miembros del paddock como Marco Tronchetti, CEO de Pirelli, apuestan por Ferrari como el equipo favorito de cara al Gran Premio de Singapur –incluso Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes–, Kimi Räikkönen se muestra prudente y prefiere esperar al resultado final de la carrera, que podría volver a colocar a Sebastian Vettel como líder del Mundial.

Esta temporada Ferrari se ha consolidado como el equipo más fuerte en los circuitos que requieren una alta carga aerodinámica, tal y como lo demostró en Mónaco y Hungría. En este sentido y pese al liderato de Mercedes en el campeonato y la amenaza real de Red Bull en un trazado callejero como el de Marina Bay, el equipo favorito es, sin duda, Ferrari.

Por su parte, Räikkönen ve la carrera en Singapur como otra más y hace caso omiso a los titulares que les apuntan como ganadores. “No está en nuestra mente. Es otra vez la misma historia, tenemos las misma discusiones, las mismas preguntas cada fin de semana de carreras. Crees que un equipo será el favorito, pero eso no garantiza nada ni cambia nada", ha comentado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Hasta la fecha, los de Maranello suman 4 victorias y 10 podios, cuatro de estos últimos logrados por el piloto finés, frente al equipo Mercedes que suma 6 victorias y 9 podios. Kimi se mantiene al margen de los favoritismos: "Sólo el domingo al final de la carrera es cuando todo el mundo tiene el resultado real. Puede haber historias antes del domingo por la tarde", ha sentenciado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2017 - 08:12
Comment

Típica declaración de hielo....igual que sus carreras...no te quedes cómodo con la renovación...despierta...!!! Forza Ferrari...!!!

14 Sep 2017 - 21:53
Comment

De acuerdo con Kimi, no se pueden dar las cosas por hecho. Mercedes sigue siendo el equipo referencia y Red Bull no lo pondrá nada fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14