F1

Futuro en la F1

Räikkönen revela que aún no ha decidido si continuará en 2021

El finlandés esperará a que la temporada avance antes de tomar una decisión
No tiene claro aún dónde está Alfa Romeo en cuanto a rendimiento
raikkonen_austria_2020_jueves_soymotor.jpg
3
02 Jul 2020 - 22:11

Kimi Räikkönen finaliza su contrato con Alfa Romeo este 2020. Lo cierto es que el finlandés no sabe aún si continuará o no en la categoría reina en 2021. La principal razón por la que no ha decidido su futuro es el retraso del comienzo de la temporada debido al coronavirus.

Räikkönen ha dejado claro que su decisión final no va a depender de que el nuevo reglamento se haya aplazado al 2022, sino de sus sensaciones en pista este mismo año. De esta forma, esperará al menos a que pasen unas cuantas carreras.

"No determina lo que va a pasar en el futuro, tendré una respuesta antes del comienzo del próximo año, pero no hemos tenido ni una sola carrera y ha sido una situación extraña. Veremos qué pasa. No diría que hay muchas diferencias respecto a lo que teníamos años atrás. Las reglas cambian, pero la parte del piloto no tanto", ha afirmado el 'Iceman'.

Lo cierto es que el finlandés no compite por resultados sino por diversión. En varias ocasiones ha comentado que seguiría en la categoría mientras se divirtiera y estuviera en buena forma física. Sin embargo, en este momento es una incógnita lo que sentirá este 2020 en el monoplaza, ya que la temporada ni siquiera ha arrancado.

"Veremos. Si lo hacemos bien será más divertido que si no lo hacemos bien, pero no sabemos dónde vamos a estar, así que daremos lo mejor este fin de semana y de ahí en adelante. Después decidiré sobre mi futuro en algún momento", ha explicado.

Por otro lado, Räikkönen no se ha atravido a pronosticar dónde estará Alfa Romeo en la tan disputada zona media. El finlandés reconoce que los test de pretemporada no son suficiente para saberlo, pero espera que todo quede claro este fin de semana.

"En los test siempre es imposible decir quién está dónde. Hay muchas especulaciones, pero en la primera carrera siempre vemos cómo es la historia en realidad. Veremos dónde estamos, quién sabe durante el fin de semana dónde está y cómo estamos", ha expresado para finalizar.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2020 - 06:37
Comment

Un añito más kimiii

Default user picture
03 Jul 2020 - 01:45
Comment

Ojalá tenga el incentivo para correr con los autos de la nueva reglamentación.
Esta grande, es cierto... Y en algún momento se va a tener que retirar.
Pero me gustaría verlo correr en los monoplazas con llantas de 19" y nueva aerodinámica... Al menos espero que el primer año con esa reglamentación los equipos se equiparen un poco y la importancia del piloto sea más notoria.

Default user picture
03 Jul 2020 - 00:23
Comment

Miles de seguidores en todo el mundo esperando un nuevo contrato!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50