FELICITACIÓN A SU COMPATRIOTA

Räikkönen, "feliz" por la primera victoria de Bottas

Desmiente que ambos tengan una mala relación por los incidentes del pasado.

Lamenta que su mala salida comprometiera toda la carrera

AmpliarRäikkönen, "muy contento" por la primera victoria de Bottas  - SoyMotorRäikkönen, "muy contento" por la primera victoria de Bottas

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha felicitado a su compatriota Valtteri Bottas por la primera victoria de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Rusia. Con la victoria de Bottas, un piloto finlandés volvió a subirse a lo más alto del podio tras la victoria del propio Räikkönen en Australia en 2013, algo sólo han conseguido cinco fineses en toda la historia de la categoría reina del automovilismo.

El que fuera piloto de Williams firmó una espectacular salida desde la segunda línea de la parrilla que le permitió adelantar a ambos Ferrari y llegar a la primera curva situado en primera posición. Lugar que no cedió en toda la carrera.

Asimismo, el compañero de equipo de Sebastian Vettel ha querido dejar claro que no existe ningún problema entre él y el piloto de Mercedes. En 2015, ambos pilotos mantuvieron durante buena parte de la temporada una gran rivalidad que les llevó, incluso, a sufrir algunos incidentes como en el Gran Premio de Rusia o en el de México. A partir de ahí, todo hacia indicar que la relación entre ambos no era la mejor. Un hecho que Räikkönen ha desmentido.

"Estoy feliz por Valtteri. La gente siempre piensa que tenemos algo contra uno al otro porque hemos luchado y nos hemos chocado varias veces, pero no, estoy muy feliz de que él gane. No significa que no esté contento si Seb gana, es bueno para él", aclaró el de Ferrari tras la carrera en declaraciones recogidas por la ESPN.

Por otro lado, el campeón del mundo de 2007 ha afirmado que espera poder mejorar sus prestaciones de cara a los próximos GG.PP. El pasado domingo se subió por primera vez al podio esta temporada, por lo que tiene mucho margen de mejora.

"Va a estar  ajustado entre los Ferrari y los dos pilotos de Mercedes este año, por lo que será emocionante pero, lamentablemente, muchas veces dependerá de lo que suceda en la primera vuelta. Ésa es la forma en que se va a disputar . Espero que todo vaya mejor. Estoy más feliz este fin de semana, pero obviamente no estoy feliz por ser tercero, pero así suceden las cosas a veces", comentó.

Finalmente, Kimi lamentó haber perdido la segunda posición en la salida en detrimento de Bottas. Según el de Ferrari, su carrera se vio comprometida por este hecho, así que no pudo hacer mucho más.

"Tuve una salida horrible. Patinaron mis neumáticos y pensé que iba a perder más, pero afortunadamente pude aprovechar el rebufo de Sebastian y Valtteri y conseguí quedar por delante de Lewis al final", añadió.

"Pero no sé lo que pasó, estaba muy resbaladizo y perdí mucho, así que no fue lo ideal, si miras el año pasado, depende de las salidas y si pierdes un lugar, sabes que va a ser una carrera aburrida. Valtteri fue demasiado rápido, pero luego estábamos manteniendo nuestras posiciones, pero no pasó nada en toda la carrera, así que sí, todo dependió de la salida", finalizó.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wild

Kimi desde luego es un raro personaje, si te fijas en su comportamiento cuando habla con otros pilotos, puedes ver, que "Iceman" solo fue un mote publicitario.
Sus sonrisas son frecuentes y tambien se puede ver timidez.
Hay un documental, montado por Movistar tv, sobre él que me impresionó, en el docu salía él de pequeño en una entrevista, e impresiona ver que su mentalidad no ha cambiado nada, nada pero nada!
El entrevistador le preguntó si pensaba en la F1 y él decia que "ya veremos" muy poco convencido "hay mucho nivel en Finlandia" seguia... "Lo hago lo mejor que puedo, pero ya veremos lo que pasa".
Y le ves hablando hoy y dice exactamente las mismas cosas.
No es conformista, tampoco ambicioso, es como si se mantuviera en una línea extraña.
Y muchas veces dice cosas sabias, filosóficas, que no estamos acostumbrados a escuchar en un piloto, creo que tiene mucho que decir, pero su filosofía o su codigo moral le impide decirlo. En resumen, aún tras muchos años viendole ahí, conozco más como es Pascal que como es Kimi. No por la cantidad de palabras de que dice, porque me he leído muchas mas entrevistas de Raikkonen que de Pascal, pero el Kimi siempre deja todas las preguntas abiertas, no deja clara su postura en casi nada, quizás porque piensa que son normales todo tipo de posturas?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP