PRETEMPORADA

Racing Point, optimista: "Nos vemos por delante de Ferrari"

Andy Green cree que seguir los pasos del W10 de Mercedes ha sido un acierto

Sitúa al equipo en lo más alto de la zona media, en la lucha contra los italianos

AmpliarSergio Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comSergio Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Andy Green, director técnico de Racing Point, es optimista sobre las posibilidades de su escudería en la temporada 2020. El británico sitúa al equipo por delante de Ferrari y cerca de Red Bull ante las críticas por parte del paddock por las similitudes entre el RP20 y el Mercedes W10 de 2019.

Green ha reconocido que la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha superado todas sus expectativas. Sergio Pérez y Lance Stroll han rodado cómodamente en un trazado que siempre se le ha atragantado al equipo de Silverstone por sus características.

"Hemos superado nuestras expectativas. Internamente, incluso nos vemos delante de Ferrari en este momento y no muy lejos de Red Bull. Pero en cualquier caso, en la parte superior de la zona media", ha manifestado en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez ha confirmado las buenas sensaciones con el RP20: "Tenemos un coche muy bueno. Se siente completamente diferente y es mejor en todas las áreas. La inestabilidad en la zona trasera ha desaparecido".

No obstante, es realista y cree que Ferrari aún se guarda un as bajo la manga: "Probablemente aún se guardan algo. No creo que veamos mucho más antes de ir a Melbourne".

Estas turbulencias a las que hace mención el mexicano se han desvanecido gracias a copiar el concepto del W10 de Mercedes a partir de fotografías, ha confirmado Green. Aunque: "Todo el diseño lo hemos hecho nosotros al 100%". Los de Silverstone siempre han sufrido en este aspecto porque su monoplaza era muy alto, pero el modelo de los de Brackley era lo que necesitaban.

Racing Point había intentado seguir una filosofía Red Bull en el aspecto aerodinámico en los últimos años. No obstante, las piezas que recibían de la fábrica de la marca de la estrella plateada no se ajustaban al enfoque previsto.

"El Mercedes siempre ha sido un coche con poca altura. Lógicamente, la caja de cambios y las bisagras de la suspensión trasera estaban hechas para una zona trasera baja. Teníamos una aerodinámica que no se ajustaba a la geometría de la suspensión".

"Fue una mala idea, tanto mecánica como aerodinámicamente. Por eso siempre hemos tenido problemas con la aerodinámica de la zona trasera. No teníamos dinero para empezar de cero así que siempre tomábamos la mitad del coche del año anterior", ha expresado Green para terminar.

Tras la compra por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, Racing Point ha intentado estrechar más lazos con Mercedes. Para 2020, el equipo ha adquirido todo lo que el reglamento le ha permitido: motor, caja de cambios, hidráulica y las suspensiones. Una idea lógica en un año de transición antes de un 2021 que se presenta incierto por explorar un reglamento virgen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Señor, los perros están ladrando----Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando, avanzando, etc. SIGAN LADRANDO

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Estamos en la pretempobluff

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Muy probable que no esté a la altura de Ferrari, pero si muy cerca

  • 1
  • 1
Imagen de ENDERF1

[#50 Calamari] Seguramente RP evaluó esa observación que has hecho, sobre un inicio épico y una posterior caída por falta de evolución, pero si tomaron ese camino no debió ser a ciegas y teniendo en cuenta que es una año de transición parece un buen negocio, a mitad de temporada la mayoría de los equipo estará enfocado en 2021 y las evoluciones mermaran y quizás todos estén al mismo nivel de evolución por distintas razones, esto les permite a ellos a dedicarle al nuevo auto desde casi el inicio. Es legal, ante un año de transición y con los fondos.. no suena descabellado, después veremos como saldrá. Mclaren quien es el defensor de la zona media tendrá su ultimo año con el motorista y eso no es un detalle menor.

#30 Sí pero por poco tiempo. Piensa que el chasis que lleva lo ha desarrollado íntegramente Mercedes, y Mercedes no va a seguir desarrollando un chasis de otro equipo. Por esto digo que sí, que el chasis ganador del año pasado y el motor Mercedes les dará un par o tres de resultados, luego (a menos que los ingenieros de RP sean unos cracks) a ver cómo se las apañan para evolucionar algo ya muy evolucionado. Y otro punto de vista: si el chasis tuviese más margen de mejora, Mercedes hubiese seguido apostando por mejorar el W10 en lugar de ingeniar una nueva base.

  • 2
  • 1
Imagen de KIMI

JAJAJAJAA, yo tengo otra así de buena: Latifi campeón del mundo 2020 JAJAJJA

  • 3
  • 4
Imagen de Tavo Gymas

Los comentarios negativos vs RP se entienden, están asustados, no lo pueden creer...pero es verdad y es una grata sorpresa, aunque para ser sincero Stroll ya lo había prometido y si Checo no fue a McLaren cuando intentaron ficharle antes que a Sainz, seguramente vio este potencial en el equipo...

  • 6
  • 6
Imagen de AGUILAdorada

[#26 Calamari] Force India o RP20 no es Haas ni Alfa Romeo ya lo veras.

Todos los equipos B de las principales escuderías pecarán de lo mismo: Al principio creerán que se van a comer el mundo pero se olvidan que esos chasis son la base del año pasado ya actualizados al máximo. Salvo que compren chasis del mismo año (harto improbable) tienen nulo margen de mejora. Es pan para hoy y muchísima hambre para mañana.

  • 5
  • 4
Imagen de AGUILAdorada

[#46 Tetra] Siempre lo han hecho bien en el pasado con tampoco, ahora que tienen recursos personal y nueva tecnologia, solo vienen cosas mejores.

#43 #44 si, soy de los que opina que hicieron lo correcto, o lo mejor para sus intereses, pero hay veces que es mejor no decir nada, y creo que en especial Green ha estado muy participativo con la prensa, cuando profesionalmente es él el más perjudicado.

Sobre la capacidad de evolucionar ya se verá, lo han hecho bien en el pasado.

  • 6
  • 4
Imagen de AGUILAdorada

[#51 Calamari] No creo RP20 hace mucho con poco y lo de mostro con la Antigua Force India, a mas de uno le tapara la boca y sorprendera.

#31 No claro, para eso no hay reglas pero la lógica dice que, de haber mucho más margen de mejora, Mercedes no hubiese abandonado el W10. Lo dicho, entrarán fuertes pero perderán fuelle alarmantemente antes del primer tercio del campeonato.

  • 4
  • 5
Imagen de AGUILAdorada

Estan equivocados, los que piensas que el RP20 es una copia exacta del W10, expertos han analizado y tiene partes diferentes al W10 de Mercedes, por lo tanto podran evolucionarlo durante el transcurso de la temporada, el Antiguo Force India tiene partes interesantes y tiene una relacion muy estrecha con los poderosos Mercedes, comparte tecnologia y el mismo tunel de viento. Muy bien pensado por Stroll, seguro estaran en la lucha con Ferrari y Red bull. Esperemos A Melbourne y habran muchas sorpresas.

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP