GP DE TURQUÍA F1 2020

Racing Point justifica el bajón de Stroll en Turquía: "Descubrimos daños"

Una pieza de su alerón delantero se soltó y se quedó atascada

La pérdida de carga aerodinámica que detectaron tras el GP explica su bajón

Pasó de liderar la carrera a sufrir y cruzar la meta en novena posición

AmpliarRacing Point justifica el bajón de Stroll en Turquía: "Descubrimos daños" - SoyMotor.comStroll en Istanbul Park

Racing Point ha revelado que descubrieron daños en el alerón delantero del coche de Stroll. El equipo señala que fueron estos los que condenaron la carrera del canadiense e hicieron que se le escapara la victoria.

Lance Stroll salió ayer desde la Pole en el Gran Premio de Turquía y lideró la primera parte de la carrera. Sin embargo, al montar los intermedios su ritmo comenzó a bajar y se quejaba de graining.

Hoy, Racing Point revela que en el análisis posterior a la carrera descubrieron daños en su alerón delantero que creen que explican su bajón de rendimiento.

"Tras el repaso del equipo después de la carrera, descubrimos daños en la parte baja del alerón delantero de Lance Stroll que influyeron significativamente en los problemas de graining que experimentó durante su segundo y su tercer stint con neumáticos intermedios en el Gran Premio de Turquía", ha compartido el equipo.

"Lance informó de que estaba teniendo un rendimiento pobre con los neumáticos, subviraje significativo y graining desde la vuelta 17 en adelante. Parar y montar un juego nuevo de intermedios en la vuelta 36 no resolvió el problema, el grainin fue incluso a peor", han añadido.

"Una de las placas de la parte de abajo del alerón delantero se soltó y se atascó de una forma que el bloqueo causó una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera. La pérdida de carga aerodinámcia delantera resultante contribuyó a que tuviera una gran cantidad de graining", han explicado.

Racing Point no ha aportado ninguna foto de los daños, en la que se demuestre que ésta fue la causa clara del bajón del hijo del dueño del equipo. Ayer fue quizás la primera oportunidad que tenía Lance para ganar una carrera de F1.

"Los datos durante la carrera confirmaron que hubo una pérdida de carga aerodinámica significativa, pero sin daños visibles en la parte de arriba del alerón delantero y las condiciones bajas de agarre era difícil confirmar si los datos eran correctos. Sólo tras la carrera, cuando el coche volvió al garaje, descubrimos el daño y el bloqueo en la parte de abajo del alerón delantero", han expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de petruz

El nene quemagomas se puso a llorar como cerdito viendo al chicharronero afilando el acero.
cuiiiiii! cuiiiii!!! oink oink.... cuiiiiiii !!!!

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#45 Te imaginas lo preocupado y atento que debe estar Stroll por los comentarios en este sitio, no seas ingenuo y en español, si firme con el traductor .... Jjajajaja no seas ridículo, jamás Stroll leerá una sola línea que se escriba por aquí, cosa que Pérez si puede llegar a hacer.

  • 0
  • 2
Imagen de lapuraneta

pobre stroll esta nota en vez de ayudarlo lo criticamos mas gracias al miserable equipo que tiene.creo que seria mejor quedarse callados o decir la verdad asi de simple.

  • 3
  • 2
Imagen de lapuraneta

que pretexto tan incredulo nocreo que nadie se crea esta declaracion como la que dijo green que por hulk hicieron mejor el monoplaza este equipo esta muy amañado para mi stroll-latifi ambos con dinero de papi otro como giovinazi solo por ser italiano y Ocon que no da la talla para mi no deberian estar en f1 pero este es un Negocio ya solo falta mazepin en hass que tambien viene con dinero claro es mi opinion y si checo llega a RB lawrence se la va a lamentar cuando les pase por encima.

  • 4
  • 2
Imagen de guayo

Es cierto, tenía daños..... en el calzoncillo.... parece que la palometa era tan grande que al chorrearle por el pantalón embarró los pedales y tenía problemas porque le patinaban los pies en la kk.......

  • 3
  • 2
Imagen de wankelfer

RP tiene que justificar que nene Stroll cometa errores ¿el pagano? el auto o en su defecto los mecánicos. Es muy simple.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

#40 Es que cuando empieza a descontar el coche ya puede estar dañado, no lo sabemos. Si el equipo dice que se encontraba dañada el ala delantera no veo un motivo serio para no creer.

  • 0
  • 3
Imagen de Americano

#38 Con buen ritmo si, aprovechando mejor visibilidad y con un compañero haciendo de tapón para autos mas rápidos y cuando este se asentó en la p2 sin tener que defender posición le fue recortando vuelta a vuelta la distancia hasta tenerlo a menos de 1 seg.
Ojo no estoy criticando al piloto la nota habla de como el equipo quiere poner excusas a la que termino siendo una desafortunada actuación, si tenia daños por que no reemplazaron el ala?, el silencio hubiera sido lo mejor, darle vuelta a la pagina y ahorrarse cuestionamientos

  • 7
  • 0
Imagen de GASL

Me parece que RP se está equivocando en proteger sobre manera a Stroll ... El silencio sería mejor porque con estás declaraciones ponen a Lance en bandeja de plata para criticarlo pues hasta un ciego se da cuenta que son justificaciones sin fundamento , simplemente al canadiense le faltó la madurez para saber leer la carrera , para no entrar en un pánico . Fue bochornoso cuando en la radio le indican ir al box y el contesta que no , el equipo le dice ok no ... Lance está en desarrollo y por más hijo del dueño lo deben de guiar en los momentos difíciles .
Ya demostró que es veloz a una vuelta y si lo logran pulir podrá lograr hacerce un futuro bastante bueno !!!

  • 6
  • 0
Imagen de jumper

#36 No sé, no recuerdo haber dicho eso.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP