F1

EL EQUIPO, OPTIMISTA

Racing Point en el GP de Hungría F1 2020: Previo

Pérez: "No es fácil hacer una vuelta limpia en Hungría"
Stroll: "Hungría es como un mini-Mónaco sin barreras"
racing-point-gp-hungria-f1-2020-previo-soymotor.jpg
1
14 Jul 2020 - 18:59

Racing Point consiguió en el GP de Estiria un gran resultado con Sergio Pérez quinto y Lance Stroll sexto. Por ello, el objetivo es mantener ese impulso y tratar de optimizar el monoplaza para el GP de Hungría y así poder cosechar otra buena suma de puntos. Eso sí, los pilotos coinciden en que el trazado del Hungaroring no es uno de los más sencillos de la temporada.

 

Sergio Pérez (5º en el Mundial):

"Me gusta el diseño de la pista, pero nunca he tenido mucha suerte allí. Es sinuoso y generalmente ofrece carreras interesantes, el primer sector da algunas oportunidades de adelantamiento. En la curva 1 debes tener mucha confianza en los frenos. Con una gran área de escapatoria, los pilotos están dispuestos a correr más riesgos ahí. Lo llamamos un circuito técnico porque no es fácil hacer una vuelta limpia. Siempre está sucio fuera de la línea y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad cuesta mucho. Mantener el impulso lo es todo, más que en la mayoría del resto de circuitos.Diría que –mi mejor resultado– fue en 2013, compitiendo con McLaren. Era un coche difícil y no realmente un contendiente para la Q3 en Hungría, pero pude cerrar una vuelta realmente buena para llegar a la Q3, clasificando noveno. Y Luego conseguí puntos en la carrera para completar un buen fin de semana".

 

Lance Stroll (10º en el Mundial):

"Diría que Hungría es como un mini-Mónaco, pero sin las barreras. Es una gran ciudad –Budapest–, una de mis favoritas en realidad. Es un lugar hermoso. Tenemos la sensación de que finalmente volvemos a competir. En pleno verano, en Budapest hay altas temperaturas en la pista y mucha exigencia para los neumáticos, especialmente con tantas zonas de tracción de baja velocidad. Dentro del coche siempre estás ocupado. No es tan intenso como un circuito urbano, pero en realidad sólo en la recta de meta tienes un momento para recuperar el aliento. Todas las curvas fluyen hacia la siguiente, por lo que es muy difícil encontrar el ritmo pronto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2020 - 05:06
Comment

Checo vamos por otra carrera emocionante, tú puedes, el futuro ya se verá pero a donde vayas ya saben de que estás hecho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50