Expectantes por las mejoras

Racing Point en el GP de Hungría F1 2019: Previo

Stroll: "Las piezas nuevas han ayudado y necesitamos aprovechar todo ese trabajo esta semana"

Pérez: "Sería genial comenzar las vacaciones con un buen puñado de puntos"

AmpliarRacing Point en el GP de Hungría F1 2019: Previo – SoyMotor.comSergio Pérez en 2019

Racing Point llega a Hungría tras la cuarta posición de Lance Stroll bajo la lluvia en Alemania. Llegó incluso a liderar, pero este resultado supone una bocanada de aire fresco para un equipo que no ha tenido una temporada fácil. En Hungaroring esperan avanzar y meterse en la pelea en la zona media.

 

Lance Stroll (12º en el Mundial):

"Fue genial salir de Alemania con un montón de puntos. Tiramos los dados varias veces y al final funcionó bastante bien. Ver todas las sonrisas del equipo después de la carrera fue fantástico y justo lo que necesitábamos. Es un buen impulso para nosotros y esperamos poder volver a puntuar este fin de semana".

"Correr en Budapest en verano es bastante difícil. Es un circuito físico y el clima suele ser cálido y húmedo en esta época del año. Para ser competitivo, necesitas mucha fuerza aerodinámica y una configuración que no sea demasiado exigente para los neumáticos. Hay muchas zonas de tracción que ponen mucha energía a través de los neumáticos y las altas temperaturas de la pista también dificultan la vida. La vuelta es apretada y sinuosa, y no hay una posibilidad real de recuperar el aliento, por lo que realmente debes mantener la concentración. Sin embargo, es muy divertido y muy satisfactorio detrás del volante en las curvas más rápidas, como la cuatro y la once. Cuando el coche está bien calibrado, realmente puedes disfrutar del circuito y encontrar un buen ritmo. Creo que progresamos un poco con el monoplaza la semana pasada. Las piezas nuevas han ayudado y necesitamos aprovechar todo ese trabajo esta semana".

 

Sergio Pérez (16º en el Mundial):

"Me encanta visitar Budapest. Es un lugar divertido, con muchas actividades, y la comida es deliciosa. Es un gran lugar para una carrera de F1 de verano y recibimos un gran apoyo de los fans, siempre nos esperan en el aeropuerto, hotel e incluso en las calles con sus banderas”.

“La pista es muy técnica con curvas en su mayoría de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, por lo que debes cumplir en la clasificación o sabes que será una carrera difícil. Como pista, es bastante difícil y no siempre es fácil hacer una vuelta limpia. Hay algunas curvas en las que es fácil cometer un error y es muy costoso si pierdes el impulso porque una curva fluye hacia la siguiente”.

"Siempre quieres un buen resultado aquí antes de las vacaciones de verano porque es una larga espera hasta que vuelves al coche. Sería genial comenzar las vacaciones con un puñado de puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AficionadoF1

Nefasta temporada de Pérez.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Ojalá y se les de un buen resultado, lo veo difícil por las características del RP19

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP