F1

MALA CLASIFICACIÓN EN CASA

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Sábado

Pérez: "No nos rendiremos, nuestras salidas son buenas"
Stroll: "Las tandas largas parecían competitivas ayer"
perez-silverstone-2019-soymotor.jpg
2
13 Jul 2019 - 18:40

No ha sido la mejor clasificación para Racing Point en el GP de Gran Bretaña, su cita de casa. Sergio Pérez ha finalizado 15º y Lance Stroll ha vuelto a caer en la Q1, al igual que todos los fines de semana anteriores de esta temporada. No obstante, el ritmo en las tandas largas de ayer era mejor que el de clasificación, así que son optimistas para mañana.

 

Sergio Pérez (15º):

"No ha sido una sesión de clasificación fácil y tampoco el resultado que queríamos. El equilibrio del coche estaba bien, pero nos faltaba la capacidad de unir nuestros mejores sectores. Nos sentimos más competitivos ayer, así que debemos entender por qué no íbamos igual de bien hoy. Es frustrante porque quiero pelear en la Q3 y necesitamos estar ahí para ganar puntos. Sin embargo, no nos rendiremos, porque nunca sabes lo que puede pasar en la carrera. Sabemos que nuestras salidas son buenas, mañana será muy importante para nuestro resultado final".

 

Lance Stroll (18º):

"Los márgenes eran muy pequeños hoy. Una décima hubiera marcado la diferencia y me hubiera ayudado a progresar a la Q2, pero no hemos pasado el corte. Cuando revisas los datos después de la sesión, puedes ver dónde podrías haber encontrado más. Es un momento frustrante, pero prefiero ver el vaso medio lleno porque creo que podemos ser más fuertes en la carrera. No será fácil comenzar atrás, pero las tandas largas de ayer parecían competitivas y generalmente los domingos tenemos mejores resultados".

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Una sesión de clasificación difícil que nos deja con una gran tarea para llegar a los puntos. Es nuestra carrera de casa y lo daremos todo, pero nos faltaba una décima o dos cuando importaba. El rendimiento a largo plazo el viernes parecía alentador, como ha sido el caso en la mayoría de las carreras de este año. Tenemos que intentar usar ese ritmo competitivo para recuperar terreno y sumar algunos puntos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
13 Jul 2019 - 19:16
Comment

creo que Checo tiene el peor auto de su carrera y el equipo tiene en Lance el peor piloto de su historia sumando la de Force India
Así no se puede

Fls-11
13 Jul 2019 - 18:56
Comment

Suerte mañana para Racing Point, esperemos que Checo saque la carta por el equipo y que este mismo ahora sí hagan bien su trabajo en el por por stop, que ya hace falta sumar para el equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

80
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50