F1

GP de Canadá F1 2019

Racing Point en el GP de Canadá F1 2019: Sábado

Pérez: "Teníamos el ritmo para pasar a Q2"
Stroll: "El cambio de motor tuvo un fuerte impacto"
perez_canada_2019_sabado_soymotor.jpg
2
09 Jun 2019 - 00:59

Decepción en ambos lados del garaje del equipo Racing Point en las clasificación del Gran Premio de Canadá. Sergio Pérez fue eliminado en Q1 tras marcar el decimosexto mejor tiempo de la parrilla por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, que sufrió una rotura de motor durante los Libres 3 y clasificó decimoctavo. Ambos pilotos se sienten optimistas respecto a la carrera de mañana y confían en ganar algunos puntos para el equipo.

 

Sergio Pérez (16º):

"Teníamos el ritmo para pasar a Q2. Esa es la peor sensación que puede tener un piloto, saber que podías haberlo hecho mejor. Tuve un bloqueo y perdí tiempo. La vuelta de instalación también fue difícil, había muchos coches en la última curva y estaban muy cerca. Las brechas eran muy pequeñas y pensábamos que teníamos más margen. Solo un par de décimas marcaron la diferencia al final, así que investigaremos por que no saqué el máximo. Veremos qué podemos hacer mañana. Será una carrera calurosa, lo que dificultará la gestión de los frenos. No nos rendiremos; todavía hay un largo camino por recorrer y quiero irme de Montreal con algunos puntos".

 

Lance Stroll (18º):

"No ha sido un día fácil, ya que el cambio de motor tuvo un fuerte impacto. Me perdí algunas vueltas durante los Libres 3 y tuve que volver al motor antiguo, que está varias décimas por debajo del rendimiento actual. Los chicos y las chicas hicieron un gran trabajo instalando la nueva unidad antes de la clasificación, pero sentía que iba por detrás desde que arrancó la sesión. Sin estos problemas, estoy seguro de que podría haber ido más lejos. Todavía me siento optimista respecto a mañana: es mi carrera en casa y daré lo mejor de mi. En 2017, recuerdo que salí de un clasificación complicada y terminé con algunos puntos en Montreal. Necesito sacarme del bolsillo algo similar mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"En general, ha sido un día difícil y decepcionante. Un fallo en el motor del coche de Lance al comienzo de los Libres 3 resultó costoso y le robó a Lance cualquier opción antes de clasificar. Nos obligó a volver a la primera especificación de motor, el que usó en las primeras seis carreras. Sin duda, esto le costó a Lance entrar en la Q2. En el otro lado del garaje, no consiguió la vuelta perfecta y abandonó antes de tiempo. Se mostró fuerte en el resto de las sesiones, así que es frustrante ver cómo no hemos podido convertir las opciones en posiciones en la parrilla. Ahora debemos concentrarnos en mañana y en usar nuestro ritmo de carrera para pasar y ganar puntos”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2019 - 02:29
Comment
#1 Jejehe está molesto Otmar, no lo menciona por su nombre... vamos Checo, no te puedes permitir esta ... Ver comentario
aunque debo reconocer que muy decente profesionalmente hablando, al reconocer el error. https://www.instagram.com/p/ByeAaZcog3j/?igshid=54g3h2gwbl6n
09 Jun 2019 - 02:25
Comment

Jejehe está molesto Otmar, no lo menciona por su nombre... vamos Checo, no te puedes permitir estas cagazones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14