F1

Pérez supera a Stroll

Racing Point en el GP de Australia F1 2019: Sábado

Sergio Pérez llega a la Q3 y empezará décimo en Melbourne
Lance Stroll cae eliminado en la Q1 tras encontrarse tráfico
sergio-perez-racing-point-2019-f1-soymotor.jpg
8
16 Mar 2019 - 11:35

Primera clasificación de la temporada, primera vez que Sergio Pérez llega a la Q3. El piloto mexicano ha superado a su compañero Lance Stroll en la cronometrada del GP de Australia. Stroll ha caído en la Q1 perjudicado por el tráfico, pues se ha encontrado con Romain Grosjean cuando estaba en su tentativa de vuelta rápida.

 

Sergio Pérez (10º):

"Meternos entre los diez primeros es una gran forma de comenzar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la clasificación y estoy muy contento con mi vuelta de la Q2. Las claves del día han sido evitar los errores y ser consistentes. Será interesante ver dónde estamos en la carrera, pero sabemos que adelantar en esta pista nunca es fácil, por eso es importante empezar entre los diez primeros. Espero que podamos conservar la posición y ganar algo de terreno en la salida. Como siempre digo, en una temporada lo que importa no es dónde empiezas, sino dónde terminas. Este coche tiene mucho potencial y confío en que podremos mejorarlo a medida que avance el año".

 

Lance Stroll (16º):

"Me he encontrado tráfico durante mi mejor vuelta. En la curva nueve me he encontrado a Grosjean, que estaba preparando su vuelta. Eso me ha costado unas cuantas décimas. Es una verdadera lástima, porque me sentía muy bien en el coche y teníamos velocidad para llegar hasta la Q2, como mínimo. Todo lo que puedo hacer ahora mismo es intentar ganar algunas posiciones en la salida y ver cómo se desarrolla la carrera. Creo que somos bastante competitivos si nos fijamos en nuestro ritmo de carrera, así que todavía podemos conseguir un buen resultado".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"La clasificación ha estado muy ajustada, como esperábamos, pero Sergio ha hecho vueltas limpias y hemos llegado hasta la Q3. La sesión de Lance se ha visto comprometida cuando Grosjean se ha quedado en la trazada ideal durante su vuelta de preparación. Eso le ha costado unas cuantas décimas y la posibilidad de progresar hasta la Q2. Con una zona media tan apretada, no podemos dejarnos nada. Perder esas décimas ha salido caro. Esperamos que mañana las cosas estén igual de reñidas. Nuestro ritmo de carrera parece consistente, si nos fijamos en las tandas largas del viernes, pero en esta carrera lo importante es tu posición en la pista, de ahí que una buena primera vuelta jugará un papel muy importante en el resultado final. Sumar puntos sigue siendo nuestro objetivo".

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2019 - 08:38
Comment

Pura constancia Checo!!

petruz
17 Mar 2019 - 01:35
Comment

Mientras tanto desde el pitwall de Mercedes Esteban Ocon estuvo como perro de carnicería. ... viendo la carne y lamiendose el chile

Default user picture
16 Mar 2019 - 19:36
Comment

Para china seguro estaran peleando por el el 4to mejor equipo. Y cerca de Redbull...

Default user picture
16 Mar 2019 - 19:34
Comment

Grandisimo piloto Checo perez, gran Qualy, este equipo dara de que hablar llegaron con piezas nuevas a Australia y estan funcionando.

3V
16 Mar 2019 - 19:15
Comment

Vamos a ver si Lance lleva a cabo uno de sus puntos fuerte, suele ganar posiciones en las largadas, tiene buena intuición, lo hace muy bien. En clasificación no es de destacarse demasiado, salvo en condiciones complicadas.

petruz
16 Mar 2019 - 16:33
Comment

Pérez saco la experiencia, hubo 5 autos mas rápidos que el que quedaron abajo, esta en la mejor firma que le hayamos visto

Default user picture
16 Mar 2019 - 14:49
Comment

Qué gran Qualy de Checo, demostrando toda su valia. Lance teniendo los mismos resultados de el año pasado. Entonces el Williams del año pasado no era tan malo como se cree?

16 Mar 2019 - 14:31
Comment

¡¡ Nada mal la calificacion de Sergio, ahora a terminar dentro de la zona de puntos, suerte a todo el equipo, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14