ACTUALIDAD

Quién es Fittipaldi y por qué es el principal candidato para reemplazar a Mazepin

Pietro es nieto de Emmerson Fittipaldi

Es piloto reserva de Haas desde 2019

AmpliarQuién es Fittipaldi y porqué es el principal candidato para reemplazar a Mazepin -SoyMotor.comPietro Fittipaldi en los test de final de temporada de Abu Dabi 2021.

Pietro Fittipaldi es el nombre que suena con más fuerza para ocupar el asiento que Nikita Mazepin ha dejado vacío en Haas. Pero ¿quién es Pietro Fittipladi y por qué es el principal candidato para sustituir a Mazepin?

Pietro Fittipaldi, de 25 años, es nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emmerson Fittipaldi, pero el brasileño se ha ganado un lugar propio en el mundo del automovilismo. Fittipaldi es piloto reserva de Haas desde 2019 y ha competido también en la IndyCar.

Como piloto reserva de Haas, Fittipaldi ha participado en los test de final de temporada con el equipo estadounidense. De hecho, la última vez que Fittipaldi rodó con un Fórmula 1 fue en noviembre de 2021, en los test de Abu Dabi. Además, en 2020 disputó dos Grandes Premios en el 'Gran Circo' al sustituir a Romain Grosjean tras su grave accidente en Baréin

Fuera de la Fórmula 1, Fittipaldi también tiene una larga trayectoria. Comenzó su andadura en el mundo del motor en la Nascar All-American Series, para posteriormente dar el salto a Europa y ganar la Fórmula Renault en 2014. Gracias al éxito en esta competición entró en la Ferrari Driver Academy, de la cual formó parte hasta 2018. 

Ese mismo año disputó por primera vez la IndyCar, competición que iba a compaginar con el Campeonato Mundial de Resistencia, pero un fuerte accidente en la prueba de las 6 Horas de Spa-Francorchamps le mantuvo dos meses alejado de las carreras. Así pues, Fittipaldi sólo pudo disputar las nueve últimas pruebas de la IndyCar y su mejor resultado fue un noveno puesto en Portland. El piloto brasileño también ha corrido en DTM y en la Fórmula 3 Asiática. Además, la pasada temporada volvió a la IndyCar para disputar las carreras de óvalos, así como las European Le Mans Series. 

Fittipaldi es el piloto que más posibilidades tiene de sustituir a Mazepin por su rol de piloto reserva, así como por su posibilidad de incorporarse de forma inmediata. Giovinazzi por su parte —el otro piloto que más suena para ocupar el asiento libre de Haas—, corre este año en Fórmula E con el equipo Dragon Penske Autosport, por lo que tiene otro contrato en vigor. 

Si se confirma que Fittipaldi es el elegido de Haas, Brasil volverá a tener representación en Fórmula 1, un país que presenta una de las cifras de audiencia más grandes. En 2018, Brasil fue el país con más espectadores televisivos: 115,2 millones de personas, por lo que tener un piloto carioca en la parrilla sería un gran fenómeno para el país y para los intereses de Liberty Media..

Además, Haas podría presentar una alineación con dos de los apellidos más ilustres del automovilismo: Schumacher y Fittipaldi. Un binomio con el que la escudería estadounidense podría afrontar la nueva era de la Fórmula 1, dejando atrás su relación con Rusia, Mazepin y Uralkali.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Gamallo

Recuerdo que había un periodista que también llamaba "carioca" a Felipe Masa pero él nació en Sao Paulo de São Paulo, entonces era "Paulista", es lo mismo que llamar Barcelones a alguien que nació en Pontevedra.

  • 3
  • 0
Imagen de Gamallo

Me gustaría recordarle al periodista que "carioca" es alguien que nació en Río de Janeiro, alguien que nació en Brasil es brasileño, Pietro nació en Miami, EE. UU., tiene doble nacionalidad pero no nació en Brasil, y se puede decir que es brasileño, pero no de Río.

  • 4
  • 1
Imagen de cyberwap

Banco do Brasil.... pintarán el Haas de verde-amarelo???

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Hasta los muertos vivos aparecieron...

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Hasta que no se haga el anuncio oficial, nadie se rinde, nunca se ha visto nada igual por una butaca, estamos contra reloj.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

OJO con el bolsonazismo! El lobby alrededor es tremendo por el asiento de Haas.

  • 1
  • 4
Imagen de Agvp87

#26 Eres muy cortito... Haas (Escudería Estado unidense) Rescindió contrato con una empresa Rusa sancionada por el gobierno de Estados Unidos porque les iba a traer problemas legales, al rescindir contrato con Uralkali obviamente queda fuera Nikita, darle un asiento estaba dentro del contrato. No más dinero, no contrato no Nikita. vamos que tú puedes.

  • 4
  • 1
Imagen de Henriquet

hay rusos que pelean para que large a la tumba putin,y aqui un piloto le echa de su trabajo por ser un ruso. system muy corrupto,igual a lo que paso un abu dabi.

  • 1
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Pietro no creo que tenga meritos suficientes para estar en f1 dicho lo cual le deseo suerte porque parece buen chaval y peor que el ruso no creo que lo haga. La duda es si traera patrocinadores, porque sino le auguro un futuro corto...

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#23 mirate a la ministre I. Montero por ejemplo. De cajere a ministre, de pauperrima a rica. Por méritos varios, entre ellos tocarle la flauta al excoletas. Y asi miches, me da igual el color o escalafón social.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP